Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 22 de octubre de 2009

En Consejo de Gobierno se analiza avances del PPAI

Programa Piloto de Acción Integral en la Zona de Influencia de la India, PPAI

Viene de Política social > “Desde la red hospitalaria de la zona, se llevarán acciones en forma oportuna y de calidad, y con las EPS que tenga asegurada a la comunidad, se cumplirán funciones de revisión para que se dé un tratamiento oportuno, priorizando en la vacunación y prevención de enfermedades de la salud sexual y reproductiva, nos apersonaremos de esta zona toda la atención que se merece”, manifestó el secretario de Salud, Luis Ernesto García.


La zona de la India, que se ha visto afectada desde 1960 por el conflicto armado, también cuenta con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR, con su coordinador regional, David Augusto Peña, quien resalto el esfuerzo y compromiso que ha demostrado el gobernador de Santander y las demás instituciones para reparar todos los frentes de satisfacción, rehabilitación, garantías de no repetición y la reparación simbólica a las víctimas.

“La comisión regional lidera la mesa de reparación colectiva, articulando esfuerzos generales, buscando la participación de planes de desarrollo y tareas permanentes que beneficien a esta comunidad”, agregó David Peña.

Por su parte, las autoridades militares y policiales, también se encuentran comprometidas con el PPAI, verificando los avances y compromiso de sus hombres con la comunidad.

“El Ejército ha estado comprometido desde el inicio con la labor de planeamiento y organización, el parte es significativo en cuanto al avance de este programa”, indicó el Brigadier General, Jairo Alfonso Aponte Prieto, comandante de la V Brigada.

Igualmente, la Policía Nacional hace parte de las mesas temáticas que lidera la gobernación de Santander, y estudia la manera de llegar con un componente humano bien capacitado en temas de participación y vigilancia comunitaria, participación ciudadana y resolución de conflictos.

“El 15 de diciembre estaremos instalando en el corregimiento de la India, un componente humano muy bien capacitado, que genere alta credibilidad y aceptación por parte de la comunidad urbana y rural de este sector. El proyecto será ejemplo a nivel nacional, gracias al apoyo y trabajo en grupo que se ha adelantado en el departamento”, expresó el Coronel José Ricardo Mejía, subcomandante de Policía Santander.

El presidente de la Asociación de Campesinos del Carare, Luis Fernando Serna, resaltó la propuesta piloto que se desarrolla en la India y agregó que: “lo que se propone es una acción institucional para recuperar la zona y que el estado haga presencia en estas poblaciones. Es la primera vez que el gobierno departamental piensa en un programa integral con toda la voluntad política y compromiso del gobernador, Horacio Serpa Uribe, el secretario de Gobierno Luis Fernando Cote Peña, para hacer un proceso que permita a esta comunidad seguir fortaleciendo sus sueños de construcción de paz y desarrollo”.

Desde la Administración Departamental, se han destinado alrededor de $2.200 millones, representados en acueducto, agua potable, construcción de viviendas y proyectos productivos.

Luis Fernando Cote Peña, señalo que la apuesta liderada por el mandatario, integra diferentes sectores, logrando la consolidación definitiva de la paz.

Finalmente, durante el consejo de gobierno se indicó que puntos se esperan alcanzar durante las mesas de trabajo, entre los que se encuentran: el reconocimiento institucional de la iniciativa, la designación de un nodo focal de enlace en cada secretaria, los proyectos para el año 2010 y los compromisos presupuestales, entre otros. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...