Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 9 de octubre de 2009

Autoridades del departamento analizaron modelo francés de seguridad en las calles y carreteras

Viene de Política social >Seminario Taller Internacional de Seguridad Vial



Los temas desarrollados durante el encuentro fueron: atención a las víctimas como eje de las políticas de seguridad vial. Caracterización y jerarquización de los accidentes de tránsito: los vehículos de dos ruedas motorizados. Conductas de riesgo. Alcohol, drogas y somnolencia: resultados en simuladores de conducción.

Diseño de la vía y equipamiento vial. Usuarios de la vía. Cultura vial; ejes de reflexiones de las políticas de seguridad vial.
El gobernador de los santandereanos manifestó su complacencia con la realización del evento y consideró extraordinaria la actividad: “Los santandereanos debemos vincularnos a una gran campaña de concientización de nuestras autoridades para que evitemos la violencia vial en Santander, y enviar así ejemplo a toda Colombia…

..La inmensa mayoría de los accidentes de tránsito, de los heridos y muertes, se pueden evitar. Invito a todos a que nos vinculemos a un trabajo que vamos a realizar en ese objetivo para conseguir que nuestra sociedad no se siga afectando con tantas muertes, accidentes y heridos, crímenes que se cometen en las calles”.

Igualmente, Serpa Uribe señaló que se hará una gran convocatoria ciudadana para asumir responsabilidades, “por parte de las autoridades lograremos que nuestras vías sean mejores, que haya señalización, conseguir que los ciudadanos participen apoyando esta iniciativa revisando sus vehículos, revisando frenos, dirección, no sobrepasando las velocidades autorizadas, no conducir bajo efectos del alcohol, ni bajo el odio. No se puede colocar a los peatones en riesgo. Es mucho lo que podemos hacer en este tema”.

Chantal Perrichon, presidenta de la liga contra la violencia vial – federación nacional de Francia, expresó que el modelo que han asumido en su país ha permitido salvar 12 mil vidas y 120 mil heridos graves en 7 años de lucha: “para nosotros es algo muy importante hacer esta visita al departamento. Venimos con especialistas e investigadores que mostrarán lo importante de acoger esta dinámica de trabajo de Francia y España, donde hay personas encargadas de las carreteras, como un zar anti terrorismo, corrupción o drogas, debe haber un zar contra la violencia vial, que es la segunda causa de muerte en el país”.

De igual forma, Perrichon indicó que la sociedad colombiana debe empujar el trabajo de los políticos en materia de seguridad vial, y hacer acompañamiento a las medidas que se adopten para proteger la vida de las personas en las calles y carreteras.

“Ha sido bien recibida la propuesta por el gobernador. Para él fue una cosa primordial este foro, para preparar a la opinión pública en el tema. En cada ciudad que vamos empieza el tema a ser interesante. Hoy es un día es histórico porque es el primer paso que se da en Santander en las políticas de seguridad vial”.

Por su parte, Luis Fernando Cote Peña dio la siguiente apreciación acerca de la importancia de asumir nuevos comportamientos frente a la seguridad vial y la responsabilidad frente al volante en las carreteras:

“Mueren personas diariamente, y esto hubiese podido evitarse si tuviéramos respeto y disciplina por los demás, si conducimos de manera más prudente. La Gobernación de Santander, en asocio con la Policía y la Fundación por la Vida, buscamos despertar la sensibilidad de la comunidad que estos comportamientos pueden ser evitables. Cambiar cultura, lo que tradicionalmente consideramos un accidente por razón de conducir en estado de embriaguez o trasnocho, ya no debe ser visto así, quien conscientemente toma su carro, toma licor y conduce, debe asumir en conciencia los homicidios que causa”. Regresar a política ssocial >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...