Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 24 de septiembre de 2009

A través de la Estrategia Juntos, 1839 familias trabajan en la superación de la extrema pobreza

Piedecuesta, Santander, Colombia

Con el propósito de superar los niveles de pobreza que se evidencian en Piedecuesta, la Estrategia Juntos, inicio allí su trabajo con los cogestores y comunidad, la cual recibirá atención en los diferentes programas que ofrece el estado, entre los que se encuentran:

Identificación
Ingreso y trabajo
Educación
Salud
Nutrición
Habitabilidad
Dinámica Familiar
Bancarización y ahorro
Apoyo para garantizar el acceso a la justicia.

“Debemos fortalecer el tejido social y así mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, aplaudo la colaboración y apoyo de la Gobernación de Santander y Acción Social, en conjunto desarrollaremos programas para vincular mas instituciones que aporten y fortalezcan estas actividades”, expresó Jorge Navas, alcalde de Piedecuesta.

Para la comunidad este nuevo reto que se plantea como una nueva alternativa de superación extrema de la pobreza, es solida e importante, por eso esperan que más instituciones públicas y privadas se vinculen a la estrategia.

Lorena Jiménez, cogestora social sector rural de Juntos, indicó que: “este es un acuerdo de corresponsabilidad con las familias, los cogestores y la sociedad. Para nosotros es importante la vinculación de diferentes organismos y el acompañamiento para superar las necesidades y así alcanzar los logros adquiridos”.

Finalmente, Hernando Flechas, Coordinador de Apoyo Departamental de Juntos, manifestó que desde un principio la estrategia ha sido apoyada por el Gobernador de Santander y los alcaldes que se han vinculado. “Los cogestores garantizan el éxito de la estrategia en el municipio de Piedecuesta, es un proceso largo, la meta es lograr que 1839 familias superen la situación de extrema pobreza, en un proceso que dura 5 años”. Política social >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...