AdSense

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comenzó congreso nacional de Concejales en Bucaramanga

Viene de Política Social >
“Es importante tener reunida una representación grande de concejales, de más de mil municipios de Colombia. Es algo que nos enorgullece a Santander y Bucaramanga. Somos optimistas de los resultados que dará. Desde la Gobernación hemos prestado el apoyo y respaldo para que un evento de esta magnitud, donde se aspira la llegada de 3.000 concejales sea significativa para la región”.

Igualmente, el secretario de Agricultura Departamental señaló que el congreso será la oportunidad para “plantear problemáticas de manera democrática. Los concejos son los voceros de la comunidad, representan sus necesidades. Este espacio servirá para ver cómo se garantiza su seguridad y poder seguir ejerciendo y aportando desde los municipios al desarrollo. Se ha hecho un gran esfuerzo en ese tema. Se hablará sobre desarrollo en infraestructura, servicios básicos, productividad y otros puntos básicos del orden municipal y nacional”.


El gobernador de los santandereanos, Dr. Horacio Serpa Uribe, desde Estados Unidos, donde se encuentra atendiendo un compromiso familiar, envió un mensaje a los concejales que asisten a tan importante encuentro, y se vinculó a sus propósitos en beneficio de la democracia y el desarrollo de los municipios colombianos.

“Admiro su trabajo porque tuve la oportunidad de realizarlo varios periodos. Requiere diligencia, consagración, responsabilidad y sacrificio. Ustedes cumplen una gran tarea que a veces no es reconocida, dado que muchos ciudadanos culpan a todos los políticos de las maldades que hacen unos pocos. Es injusto pero es lo que sufrimos a diario quienes nos dedicamos a la gestión pública. Esta situación nos impone mayor esfuerzo para ser cada día mejores, exigentes y cuidadosos con quienes se infiltran en la política para corromperla”.

Por su parte, Luis Fernando Cote Peña manifestó que fue importante la labor de Fenacon para que dicho congreso se desarrollara en territorio santandereano, y precisamente en la capital del departamento.

“Hay que resaltar el esfuerzo de los concejales del área metropolitana para permitir que en la región se realizara este evento. El gobernador de Santander se ha vinculado al fortalecimiento de este encuentro, que constituye un escenario propicio para la reflexión de varios temas de trascendencia nacional, como la paz, el conflicto, y la actividad de las corporaciones municipales, su seguridad y la necesidad de que su función cuente con respaldo y acompañamiento de los organismos de protección para cerrarle paso a los violentos”.

Cote Peña indicó que la esencia de las funciones de los concejales encarna la vocería y el sentir del pueblo. “La visión del gobernador y su administración departamental sobre el papel de los concejales es el de fundamental trascendencia en la amparo del interés colectivo, funciones que ameritan su defensa: la aprobación en materia presupuesto y planes de desarrollo municipales, y control político; una tarea importante, pues uno de los grandes problemas que vive la república es la falta de adecuado direccionamiento del recurso público o la apropiación indebida del erario público”.

Saira Bernarda Vergara, presidenta de Fenacon, hizo un fuerte llamado a los grupos violentos para que bajen sus armas y respeten la vida de quienes trabajan por el desarrollo de los municipios y todo el país:

“Somos representantes de la sociedad civil, pero aun así nos ha tocado poner nuestra cuota de dolor. En los últimos años han asesinado cerca de 400 concejales; en ningún país se presenta esta situación, lamentablemente en nuestra Colombia sí. Basta ya de atentar contra la democracia. Señores de los grupos armados irregulares respeten nuestra vida. La demo inicia en los concejos”, puntualizó la presidenta de Fenacon. Volver a Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...