Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 12 de agosto de 2009

V Encuentro de la Jurisdicción Constitucional en Barrancabermeja

Constitución de 1991: Colombia a la altura de sus requerimientos, revolución de conceptos sociales

En instalaciones del Club Infantas de Barrancabermeja se dio inicio al V Encuentro de la Jurisdicción Constitucional: en procura del orden que propicie la convivencia pacífica, evento que cuenta con la participación de diferentes instancias incidentes en la vida constitucional de Colombia.

Entre los miembros de la mesa principal se encontraron el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el ex presidente de la República, César Gaviria Trujillo, el ex vicepresidente, Humberto de la Calle Lombana, Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación, Antonio Navarro Wolf, constituyente de 1991, Enrique Gómez Hurtado, en representación de su hermano Álvaro Gómez Hurtado, constituyente de 1991, Nilson Pinilla Pinilla, presidente de la Corte Constitucional, Wólmar Pérez Ortiz, defensor del pueblo, y Carlos Alberto Contreras, alcalde de Barrancabermeja.

A propósito del evento, el gobernador del Departamento expresó su gratitud al desarrollar este importante encuentro en territorio santandereano, y específicamente en Barrancabermeja, municipio con un pasado marcado por la violencia. Asimismo, Serpa Uribe manifestó en su discurso:

“No fue fácil lograr el cambio, se hicieron muchos intentos, se requería un golpe de audacia, se hizo fuerte con denuncias estudiantiles, se cristalizó en los gobiernos de Barco y Gaviria con la necesidad de la transformación. ¡Eureka! Colombia a la altura de sus requerimientos: revolución de conceptos sociales, cívica, reflexiva, dispuesta al cambio, humana y ética… la Constituyente también estuvo a la altura”.
Sobre los grandes aciertos de la constituyente, el gobernador señaló que se lograron importantes realizaciones y transformaciones del panorama y orden nacional:

“Independencia de la rama judicial, la creación de la Corte Constitucional, nacimiento de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, independencia de la procuraduría, diferente concepto de la Contraloría, cambios políticos pluralismo partidista, derecho a la oposición, elección de gobernadores, entre otros. Un sistema político distinto, democracia amplia, dentro de criterios de participación. Gran compromiso con la gente en sus derechos, igualdad, oportunidades, obligaciones del estado más allá de la retórica…

…Si todo esto suena tan bien ¿Qué paso? Por qué la guerrilla, la muerte, humillaciones, cuándo soltarán a los cautivos, por qué la corrupción en lo público, por qué los acaldes y gobernadores enjuiciados, por qué 21 mil asesinatos de paramilitares; cuántos millares más de asesinatos, o falsos positivos, narcotráfico. No hemos acabado con la violencia, sigue el desempleo, desplazados, minorías que reclaman por sus derechos”.

Horacio Serpa Uribe expresó que han sido varios los esfuerzos por mejorar estos aspectos: “Muchos se han preocupado por solucionar estas situaciones, se ha invertido mucho dinero para lograrlo, hay alcances en seguridad, en justicia, modernidad, organización social, poco en bienestar. No todo es malo, podemos sentirnos contentos de Colombia, por estos logros y avances en diferentes aspectos, pero no tanto para creernos que somos el país más feliz del mundo.

César Gaviria, Humberto de la Calle Lombana, Horacio Serpa Uribe y Antonio Navarro Wolf recibieron, de manos del Dr. Nilson Pinilla Pinilla, presidente de la Corte Constitucional, una distinción honorífica como parte de un homenaje a los constituyentes de 1991 por su valor trascendente en la historia de Colombia, esfuerzo patriótico y comprometido con la construcción de un nuevo país.

“No hay nada mas grato, importante, gratificante y estimulante para un político y para un legislador, que haber participado en la elaboración de una constitución nacional. Soy un constituyente feliz por haber participado hace 18 años en la construcción de nuestra Constitución Nacional”, puntualizó el gobernador de los santandereanos. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...