viernes, 21 de agosto de 2009

“Que jueguen Atlético Bucaramanga y Real Santander en la misma cancha”

Dice el gobernador, Horacio Serpa Uribe
Viene de política siocial

En respuesta a la solicitud presentada por la Junta Directiva del Club de Futbol Real Santander, de poder utilizar el estadio Alfonso López para adelantar sus encuentro deportivos, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, manifestó que: “hemos analizado la posibilidad y pensamos que el escenario debe ser aprovechado por todos y cada uno de los equipos que adelantan torneos profesionales de futbol, concluyendo que ante la instancia superior el conducto regular lo determina el Atlético Bucaramanga, autorizando la participación de otro equipo en la misma plaza”.

Igualmente, Serpa Uribe indicó que es política de su gobierno generar los espacios a través del dialogo para llegar a un acuerdo para que el estadio sea el epicentro de camaradería del futbol colombiano.

“El estadio es un bien público de orden departamental, este gobierno es partidario de que en el estadio jueguen los dos equipos, pero se requiere una respuesta del Atlético Bucaramanga a esta solicitud”, concluyó el gobernador de Santander.

Por otra parte, el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, confirmó que la ciudad de Bucaramanga será la próxima sede del campeonato suramericano juvenil femenino de futbol a realizarse en el año 2010.

“Vamos a ir aproximándonos a certámenes mundiales de manera que nos conozcan a nivel internacional, y así ser sedes de muchos más encuentros de esta trascendencia”, expresó Horacio Serpa Uribe.

Seguridad y convivencia para Barrancabermeja
Gobernador preside consejo de seguridad en la capital petrolera


El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, visitó Barrancabermeja, acompañado del secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, con el propósito de reunirse, en instalaciones de la Alcaldía Municipal, con el alcalde Carlos Alberto Contreras, y autoridades militares y policiales del departamento, para atender un consejo de seguridad y analizar el estado del municipio en dicha materia.

A propósito, Serpa Uribe indicó: “Miramos con optimismo la situación de tranquilidad y seguridad en Barranca y el Magdalena Medio. Se ha actuado contra la delincuencia, se han hecho investigaciones concienzudas, captura de delincuentes, luchando contra la impunidad, en esta región no habrá impunidad. Hay gran coordinación entre Ejército, Policía, Fiscalía, Alcaldía, las autoridades gubernamentales, la Marina, el DAS… todas las autoridades detrás de la delincuencia en el propósito de brindar a la ciudadanía la mejor instancia de seguridad y convivencia”.

Igualmente, el mandatario señaló que ante la presencia en Barrancabermeja de algunos delitos como homicidios, que por informes de las autoridades corresponden a disputas y enfrentamientos entre los mimos delincuentes, “se está trabajando con insistencia y se busca la manera de evitar a toda costa que existan estos hechos, lesiones físicas y contra la propiedad, que se afecte a los menores… hay labores serias y estamos haciendo los análisis de la situación, pero el reporte que tenemos es satisfactorio”.

Finalmente, Horacio Serpa Uribe concluyó que a pesar de que los índices de violencia han disminuido notablemente en los últimos partes dados por las autoridades: “mientras haya un solo delito actuaremos, pero deseo decir a los ciudadanos que estamos actuando todos colaborando y coordinando acciones para ofrecer seguridad y tranquilidad”. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...