martes, 25 de agosto de 2009

El gobierno de Santander en los municipios

Horacio Serpa preside Consejo de Gobierno con autoridades de Piedecuesta

Ø El equipo de gobierno de la Administración Departamental sostuvo un importante encuentro con el gabinete de la Alcaldía y el Concejo de Piedecuesta para atender temas de vital importancia para el desarrollo de la región.

A la media noche culminó la reunión que estuvo presidida por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe. Durante el encuentro se presentaron las principales iniciativas del municipio de Piedecuesta. "Una gran ciudad de la zona metropolitana y el gobierno departamental, conjuntamente con los representantes del municipio de Piedecuesta, estudia las oportunidades para colaborar en sus buenos propósitos en lo que tiene que ver con el plan de aguas y saneamiento básico, educación, infraestructura, el proyecto de vivienda del área metropolitana, entre otros temas", destacó Horacio Serpa.
En cuanto a la educación, la secretaría de esta cartera en el Departamento, Laura Cristina Gómez Ocampo, resaltó la importancia de que se va a descentralizar la educación en el municipio de Piedecuesta, es decir, la localidad asume esta responsabilidad.

En lo atinente al macroproyecto de vivienda el mandatario regional explicó que está programado realizarse en jurisdicción del territorio piedecuestano. "El avance fue notable, los acuerdos fueron fundamentales, sobreviviendo estamos en los prolegómenos del proyecto, pero es una gran obra, tiene acogida en Piedecuesta con condiciones, con reclamos, con inquietudes, con explicaciones, y de todo eso en este momento estamos tratando para ver la mejor manera de sacarlo adelante", acotó el gobernador.

Igualmente, Serpa Uribe destacó los proyectos que se adelantan en materia de salud y el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, que tantos dolores de cabeza ha ocasionado en esta zona de la ciudad, con miras a descongestionar las vías y agilizar los trabajos para no afectar la calidad de vida de los ciudadanos.

A la reunión asistieron los secretarios de la Administración Departamental, el alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, al igual que su equipo de trabajo y los Concejales del municipio.
--
Fuente: CÉSAR AUGUSTO BELLO HERNÁNDEZ
Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander - Cel. 316 393 5826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...