AdSense

lunes, 27 de julio de 2009

CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE PARA GRANDES Y CHICOS, EN UN SOLO ESPACIO

Del 12 al 23 de agosto, la 22ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El Parque Sancho P, el primer parque cultural de la Feria del Libro con programación para niños.

El pabellón del Café Automático: La tradicional tertulia literaria en Corferias

Más de 70 actividades para lectores, editores, libreros y escritores.


Bogotá, julio de 2009. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño participan en la 22ª Feria Internacional de Libro de Bogotá con tres grandes proyectos enmarcados en el fomento de la lectura en el público capitalino, a través de espacios diseñados para todos los gustos y edades.

El Parque Sancho P., llamado así en honor al fiel escudero de Don Quijote de la Mancha, fue diseñado especialmente para que los niños encuentren los espacios para acercarse a la lectura y a la memoria histórica de la capital. En él se dictarán talleres y se montará un Paradero Paralibros Paraparques (PPP) que estará atendido por promotores de lectura durante todos los días de la feria de 10am a 6pm.

Adicionalmente, el Planetario Distrital, la Orquesta Filarmónica, el Instituto de Patrimonio y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte tendrán a su cargo una nutrida programación de talleres enfocados a sensibilizar a los pequeños en cuanto al desarrollo cultural de la ciudad y la importancia de su participación en ello.

También se exhibirán dos exposiciones fotográficas: una sobre los 15 años de Rock al Parque y otra llamada “La ciudad de la Luz” que hace referencia al patrimonio inmueble de Bogotá

Pabellón Café Automático, durante la feria se revivirán los mejores momentos de las tertulias capitalinas al son de un buen café, así es como la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Universidad de los Andes y la Cámara Colombiana del Libro le devolverán a Bogotá las tardes de tertulia en compañía de una taza de café al son de un poema, un cuento, una charla informal, que cada día de la feria se tomarán las salas del pabellón denominado así, El Automático.

Durante doce días, el público asistente podrá deleitarse con un buen café acompañado de 17 tertulias, que han sido preparadas con base en una investigación previa entorno al fenómeno de estos lugares en la Bogotá aldeana cuando escritores, poetas desafortunados en el amor y simples transeúntes se daban cita cada tarde para debatir de cualquier tema.

Los encuentros literarios estarán enmarcados por los hechos de la época de León de Greiff y sus innumerables jornadas en El Automático, así como por temas tan importantes como Cronistas de mitad de Siglo, las Mujeres y la tertulia, entre otros, teniendo también como invitados especiales distintos escritores mexicanos, quienes serán los encargados de aportar los quehaceres culturales del país azteca.

Stand de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en más de 70 metros cuadrados e igual número de actividades, la entidad distrital ha diseñado un espacio donde el público asistente pueda acceder a toda la oferta que en este ámbito tiene la capital, desde admirar un video de la Orquesta Filarmónica ó acceder a Internet, hasta sentarse cómodamente a leer alguno de los títulos de Libro al Viento, que en el marco de la feria estrenará varios títulos.

Los días 15 y 16 de agosto, junto a la Jornada Internacional de Fomento de librerías, se desarrollará la jornada sobre la Ley de Precio Fijo, que tiene como objetivo fortalecer y respaldar la labor de libreros y editores independientes para frenar la competencia desleal a través de la estandarización de precios.

Para finalizar, el 23 de agosto se presentará la Orquesta Filarmónica y se desarrollará el carnaval de juegos tradicionales, con lo cual se cerrará un ciclo de talleres y actividades lúdicas, que las entidades del Distrito le regalan a Bogotá en el evento cultural más importante del año

Mayores informes oficina de prensa Corferias- Fabiola Morera Comunicaciones

Andrés Zambrano, 3132629834, a.zambranodiaz@hotmail.com – Adriana Ángel Forero 3153682221, feriadelibro2009@gmail.com
-
Fuente: Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa -XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá 2009
Fabiola Morera Comunicaciones -Tel. 6216393 ext 110 -Cel. 3153682221 -
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...