AdSense

domingo, 9 de junio de 2019

Gobierno reajustó el salario para los empleados del estado

·“Se ha logrado el aumento real más importante desde que se adelantan estas negociaciones de manera bianual desde el año 2013”, afirmó el presidente Iván Duque.
·Con la expedición de los decretos se benefician cerca de 1,2 millones de servidores públicos en todo el país.    
Bogotá, viernes 7 de junio de 2019. El Gobierno Nacional expidió los 39 decretos salariales en los que se contempla un incremento de 4.5%, explicado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2018 que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) fue de 3.18%, más 1.32% acordado en la negociación colectiva.
Vale señalar que para el sector educación, los acuerdos contemplan un incremento del 7,5%, correspondiente al 4,5% de aumento general más 3% de bonificación. De igual forma, la bonificación pedagógica para los docentes y directivos docentes percibirán por concepto de bonificación un valor equivalente al 11% de la asignación básica mensual que estaba en el 2018 en 6%.
“Se ha logrado el aumento real más importante desde que se adelantan estas negociaciones de manera bianual desde el año 2013. Ésta es una oportunidad para reivindicar el trabajo arduo de los servidores públicos que son el corazón del estado” indicó en su momento el presidente de la República, Iván Duque Márquez.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...