domingo, 10 de febrero de 2019

Colombia inicia transición hacia la movilidad eléctrica

Los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Dinamarca y la Unión Europea, se unieron para promover  un entorno habilitante con el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.
  El proyecto de Movilidad Eléctrica presentado por Colombia, compitió con 76 propuestas de todas partes del mundo, antes de ser aprobado por NAMA.
Ángela María Orozco
Mintransporte
Unos 600.000 vehículos eléctricos circularán en Colombia en los próximos 11 años para mejora la movilidad y la calidad de vida
Bogotá, Febrero 07 de 2019. (@MintransporteCo) Como una de las acciones para mejorar la calidad del aire, el Gobierno Colombiano, recibirá una donación cercana a 20 millones de euros (19’947.050 EUR), con el fin de construir un entorno habilitante para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país. Así lo confirmó la Ministra de Transporte, Ángela M. Orozco, tras explicar que los recursos provienen del fondo NAMA (Nationally Adequate Mitigation Action), integrado por los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Dinamarca y la Unión Europea, el cual está destinado a apoyar proyectos de desarrollo bajo en carbono y resilientes al clima, que habiliten el desarrollo de tecnologías limpias para mitigar las emisiones efecto invernadero.
Con esta iniciativa del Gobierno Nacional se espera que en el 2030 haya una circulación de aproximadamente 600.000 vehículos eléctricos en todo el país con lo cual se mejora la movilidad, la calidad de vida en las ciudades y se protege la salud de los ciudadanos. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...