AdSense

viernes, 4 de enero de 2019

Nueva modalidad en la adjudicación de rutas de transporte

La Resolución 6184 del 2018 establece los criterios técnicos que garantizarán una selección objetiva de las mejores propuestas
· Las rutas licitadas podrán ser vigiladas a través del SECOP y se realizarán audiencias públicas para sortear las rutas que serán licitadas en cada una de las etapas del proceso.
· Si la empresa de transporte seleccionada no entra a prestar el servicio dentro del plazo señalado por el Ministerio de Transporte, la Entidad hará efectiva la garantía de seriedad de la propuesta.
La Ministra de transporte Angela María Orozco y el viceministro
Juan Camilo Ostos cuando hacian el anuncio del nuevo sistema
Bogotá, Enero 3 de 2019. (@MintransporteCo) Cerca de 1.100 rutas de transporte terrestre que conectarán diferentes regiones del país serán adjudicadas, por primera vez, mediante la aplicación de Pliegos Tipo, por el Ministerio de Transporte. Así quedó establecido por la Resolución 6184 del 2018, “Por la cual se adoptan las reglas con las cuales se desarrollará el procedimiento para el otorgamiento del permiso de operación de rutas y horarios en el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera”.
“Los Pliegos Tipo son la mejor garantía para tener empresas legales que operen en condiciones óptimas y atendiendo a los más altos estándares de seguridad vial para garantizar un servicio con las condiciones óptimas técnico-mecánicas del parque automotor requeridas, conductores capacitados y empresas con capacidad de operación que garanticen la buena prestación del servicio. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...