lunes, 30 de enero de 2017

Más de 124 mil hectáreas de bosque por año son destruidas en Colombia, según fundación natura y argos

Este tema fue analizado durante el conversatorio ‘El valor de los bosques y su restauración’ 
Durante el evento se presentó la tercera edición de la Carrera Verde Colombia, que se realizará este año en Bogotá (19 de febrero) y por primera vez en Medellín (26 de marzo) y sembrará tres árboles por cada corredor.
Cerca de 11.500 corredores ya han dejado su huella por los bosques 
Según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en Colombia se talaron en 2015 (la última cifra oficial anual) 124.035 hectáreas de bosques, el equivalente a haber destruido casi 175 mil campos de fútbol repletos de árboles, un área impactada casi del mismo tamaño a la que ocupa el departamento de Quindío.
Esta pérdida de recursos biológicos merece ser discutida por los impactos que representa y porque exige acciones que permitan ponerle un freno, al menos en el país, donde la tala de bosques es intensa especialmente en la Amazonía y en departamentos como  Putumayo, Guaviare, Vaupés, Caquetá o Vichada. Colombia es, además, según los Indicadores Ambientales de la División de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los 11 países con la mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años.
Y es con este propósito que se llevó a cabo el conversatorio ‘El valor de los bosques y su restauración’, el cual buscó generar conciencia entre la ciudadanía sobre esta crisis ambiental. Con la jornada también se presentó la tercera edición de la Carrera Verde Colombia, que convocan ambas entidades en Bogotá (19 de febrero) y Medellín (26 de marzo), apoyadas por la Embajada de Estados Unidos. Entidad que estuvo presente en el evento con la intervención del ministro consejero Philip Laidlaw.    Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...