jueves, 10 de marzo de 2016

SuperServicios con la mira puesta a Térmicas del Caribe

Mejoran los indicadores de operación de la central Termocandelaria
Patricia Duque Cruz
Cartagena, 10 de marzo de 2016.-La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizó visitas de seguimiento a la gestión operativa y logística de Termocartagena y Termocandelaria, ubicadas en la Costa Caribe.
En su función de inspección, vigilancia y control, la SuperServicios quiere mantener una estricta vigilancia, teniendo en cuenta que esas centrales aportan al Sistema Interconectado Nacional aproximadamente el 5% de la demanda de energía del país.
En su recorrido por las plantas, la superintendente Patricia Duque Cruz verificó el normal funcionamiento de las centrales térmicas, incluyendo la logística de combustible y la disponibilidad del equipo administrativo y técnico.
Con relación a Termocandelaria, empresa intervenida por la superintendencia, se evidenció una mejora sustancial en los indicadores de operación de la central, que se ven reflejados en el aporte a la confiabilidad del sistema con cerca del 3.5% de la demanda nacional de energía. De esta forma, la termoeléctrica suple parcialmente la energía dejada de generar por la Hidroeléctrica de Gautapé y la cadena energética Playas y San Carlos.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...