AdSense

viernes, 23 de octubre de 2015

Alternativa para enfrentar el fenómeno del niño

Gobierno departamental aprueba 600 millones de pesos para construcción de pozos profundos
Fuente: FND (Federación Nacional de Departamentos)
Escrito por webmaster2
Como una forma articulada para atender y mitigar las emergencias producidas por el Fenómeno de “El Niño”, la Gobernación del Cauca, aprobó a la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC- recursos por valor de 600 millones de pesos para la construcción de pozos profundos en los Municipios de Mercaderes, Patía, Bolívar, Morales, Cajibío y Suarez.
Luis Gabriel Chica Bolaños, Líder de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que actualmente la CRC hace los estudios geoeléctricos para indicar las zonas específicas y viables que permitan extraer agua y ayudar a los municipios que poseen mayores problemas de desabastecimiento del líquido vital, “En los municipios de Mercaderes, Patía y Bolívar serán 300 familias de 16 comunidades las beneficiadas con estos pozos profundos, y en el caso de los municipios de Morales, Cajibío y Suarez se está a la espera de los resultados que arrojen los estudios geoeléctricos para definir la ubicación de éstos pozos.
Es importante indicar, que luego de la construcción de los pozos profundos, se construirá en cada uno de ellos, un distrito de riego que a fin de favorecer a más familias con la distribución del líquido vital. En total serán 20 pozos construidos, acciones con las que el Gobierno Departamental no sólo pretende mitigar el problema hídrico, sino también el de producción de alimentos. (Página de FND)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...