Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los mínimos penales para los máximos responsables de crímenes atroces de las Farc, plantea la Procuraduría

El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, envió este miércoles, 10 mínimos penales a los jefes negociadores Humberto de la Calle Lombana y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.
El jefe del Ministerio Público resaltó como hechos positivos que las FARC acepten que un acuerdo debe acatar el derecho internacional y que Gobierno y oposición coincidan en la necesidad de que existan penas privativas de la libertad para los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, genocidios y graves violaciones a los derechos humanos.
Alejandro Ordóñez  -Procurador
BOGOTÁ.- Este miércoles 23 de septiembre, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, radicó una comunicación dirigida a los jefes de las delegaciones del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las FARC en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle y alias ‘Iván Márquez’, respectivamente, con 10 mínimos penales para los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad, guerra y genocidio.
El informe de 80 páginas es el resultado de un profundo análisis que sobre justicia transicional adelantó durante meses la Entidad, consultando extensamente la doctrina, la jurisprudencia y los estatutos de los tribunales penales internacionales, así como los instrumentos de protección de los Derechos Humanos y la jurisprudencia interamericana y colombiana.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...