domingo, 5 de julio de 2015

A la sanción presidencial este lunes, 6 leyes

 Combate al contrabando, tipificación del feminicidio como delito autónomo y fomento al cultivo del caucho, son algunas de las materias reguladas por las nuevas normas.
Presidente Juan M. Santos
 Bogotá, 5 jul (SIG).- Este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, sancionará y promulgará seis leyes que tendrán un alto impacto en la participación ciudadana, en la justicia y en la economía.
Las nuevas leyes destacan por su talante en materia social y económica, que también caracterizó las 300 leyes aprobadas por el Congreso entre 2010 y 2014.
El Jefe del Estado sancionará las siguientes leyes:
Protección y promoción a la participación democrática
Esta ley estatutaria simplifica los mecanismos de participación democrática y reglamenta algunos aspectos que eran confusos. Entre otros, elimina la necesidad de constituir un comité y la recolección de firmas para promover una iniciativa legislativa o una solicitud de referendo o de revocatoria de mandato, permite las consultas populares de origen ciudadano (antes, solo el presidente, el gobernador o el alcalde podían someter temas al mecanismo de consulta popular). Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...