AdSense

miércoles, 8 de abril de 2015

Proposición politiquera de los uribistas produce reacciones

Juan Fernando Cristo calificó la propuesta de varios senadores en la Reforma al Equilibrio de Poderes, como poco seria.
Juan Fernando Cristo
Caracol- 6 am Hoy por Hoy | 8 de Abril de 2015
Como una propuesta poco seria y con afanes políticos calificó el ministro del Interior la iniciativa de algunos congresistas de inhabilitar al vicepresidente por cuatro años en el caso de aspirar a la Presidencia. Juan Fernando Cristo aseguró que esa propuesta tiene nombre y es afectar la función de Germán Vargas Lleras, funciones, según el ministro, ordenadas por el presidente de la República.
“No es conveniente utilizar la reforma al equilibrio de poderes para incluir ese artículo que evidentemente tiene un afán politiquero, una propuesta poco seria”, dijo Cristo.
Explica que no se puede confundir las funciones del cargo, las que cumple como vicepresidente, con iniciativas políticas y aspiraciones electorales.
“Lo único que hace el vicepresidente es cumplir con las funciones que le entregó el primer mandatario y eso no tiene nada que ver con propósitos electorales”, agregó.
Aclaró que es inevitable que salten propuesta a lo largo de la discusión sobre el equilibrio de poderes, pero que la reforma se debe blindar para evitar que se incluyan artículos sin discutir desde el comienzo. Fuente: Caracol-Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...