AdSense

lunes, 6 de abril de 2015

Movilización de los sectores sociales por la paz

Bucaramanga.- Los sectores cívicos de Santander acataron la convocatoria de una movilización de respaldo a la paz en Colombia, fijada para este 9 de abril.
El movimiento social colombiano que se moviliza y trabaja activamente por gestar la paz con justicia social, está convocando a todos los sectores del país a movilizarse,  en  6 de las principales ciudades del país, a saber, Bogotá, Medellin, Bucaramanga, Baranquilla, Popayan, y Neiva.
Los líderes del Sur de Santander dijeron que le están apostando  a participar el próximo 9 de abril en la marcha en la ciudad de Bucaramanga;  allí confluirán  delegaciones de Santander, Norte de Santander, y sur de Bolívar. 
Para quienes quiera participar desde los municipios de la provincia de Vélez, los organizadores informaron que se deben comunicar marcando los números telefónicos:   3102903107 y  3104840659;   la salida en Vélez será el miércoles 8 en la noche.
La marcha en Bucaramanga sale del estadio Alfono Lopez calle 10  carrera  30 recorrerá varias vías principales y  se terminara con una acto político cultural en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento  calle 36 carrera 12.  El retorno de delegados a las regiones  será en horas de la noche.
Voceros del Frente amplio expresaron: Cuando desde distintos sectores se invita a abrir la puerta del proceso de paz de La Habana entre la insurgencia de las FARC y el gobierno nacional, y se hacen insistentes llamados a concretar una mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el fondo se está exigiendo que el proceso de paz sea de puertas abiertas, como única fórmula para darle un respaldo popular suficiente del pueblo colombiano.
Agregan: Por ello el Frente Amplio por la Paz, la Marcha Patriótica, la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano definieron en sus últimas reuniones la convocatoria, el próximo 9 de abril, a una gran movilización nacional por la paz y el blindaje al proceso de paz. Pero sobre todo por un cese al fuego bilateral decretado por las partes, que conduzca al des-escalamiento del conflicto armado.
El Frente Amplio seguirá materializando la idea de movilizar el país el 9 de abril, al tiempo que vigile desde las regiones el cumplimiento de cese al fuego unilateral de las FARC por considerarlo altamente benéfico y humanitario, por lograr el cometido principal: evitando nuevas víctimas y daños irreparables, y propiciando la generación de un ambiente de tranquilidad para las comunidades, sobre todo rurales. De esa manera se perfila la convocatoria amplia a las calles para el próximo 9 de abril, recordando la majestuosa movilización del 2013, cuando en las calles de Bogotá, y del país, se movilizaron un millón de personas por la solución política al conflicto. Fuente: Prensa de la organización. (Reenviado por Jorge Castellanos Pulido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...