AdSense

lunes, 20 de abril de 2015

Medio para frenar hurto de combustible, patentó Ecopetrol

Bogotá.- La Empresa Colombiana de Petróleos -Ecopetrol- recibió aprobación de la primera patente de este año 2015, para un nuevo equipo de avance tecnológico, dentro de las medidas para neutralizar el robo de combustible.
La estatal petrolera fue notificada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en el sentido de haberle otorgado patente de invención a un sistema para el taponamiento de fugas en ductos y tuberías de transporte de fluidos.
La patente, la primera que obtiene Ecopetrol en el 2015, es una mejora al equipo dosificador y procedimiento para el taponamiento de derivaciones en ductos de transporte de fluidos, que ya contaba con una patente inicial en Colombia, México, Nigeria, Rusia y Estados Unidos. Este nuevo equipo requiere bajo mantenimiento, es más fácil de operar y aumenta la eficiencia del proceso.
Este desarrollo hace parte del paquete tecnológico del proyecto de reducción de hurto de combustibles en Colombia, que a la fecha ya suma 11 patentes.
La iniciativa se puso en marcha hace más de una década, para contrarrestar el flagelo del hurto de combustibles que le representaba a Ecopetrol pérdidas anuales que superaban los 120 millones de dólares.

Piedecuesta, abril 17 de 2015  - Fuente: Prensa de Ecopetrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...