AdSense

miércoles, 1 de abril de 2015

Afección pulmonar se llevó a Carlos Gaviria Díaz

Fuente: Radio Santafé
Carlos Gaviria Díaz (qepd)
El exmagistrado y excandidato presidencial en Colombia, Carlos Gaviria Díaz, falleció este martes a las 9:45 pm luego de cumplir varios días internado en la Fundación Santa Fe por una afección pulmonar.
En un principio los familiares del político dijeron que su estado era relativamente estable, pero sus anomalías respiratorias lo obligaron a continuar en el hospital. El político se encontraba hospitalizado desde el pasado 14 de marzo.
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó a través de la red social Twitter su mensaje de solidaridad con la familia de Gaviria.
“Lamentamos muerte de ex magistrado Carlos Gaviria. Gran jurista y colombiano. Enorme pérdida para el país. Condolencias para sus familiares”, escribió el Presidente Santos.
Varios políticos y allegados a Gaviria también expresaron sus condolencias:
Clara López,senadora por la Alianza Verde: “Lamento profundamente la partida de Carlos Gaviria. Colombia ha perdido un gran hombre”.
Jorge Enrique Robledo, congresista del Polo Democrático: Un hombre que dejó huella. Marca de patriota de demócrata. Ejemplo de coherencia. Abrazo a su familia”.
Ivan Cepeda, senador por el Polo Alternativo: “Dio lecciones de entereza, altura intelectual, de entregarse a la causa de la justicia de los derechos humanos y de construir en Colombia una izquierda democrática”.
Carlos Gaviria Díaz nació el 8 de mayo de 1937 en Sopetrán, Antioquia. Fue egresado de la facultad de derecho de la Universidad de Antioquia y obtuvo un título de maestría en derecho en la Universidad de Harvard.
Fue magistrado de la Corte Constitucional entre 1993 y 2001, y presidente del mismo tribunal en el año 1996.
Fundó el Polo Democrático Alternativo, con la ayuda de Antonio Navarro, Jaime Dussan y Samule Moreno Rojas.
En el 2006, se disputó la presidencia de la República, con el Polo Democrático, pero fue derrotado por Álvaro Uribe Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...