martes, 10 de febrero de 2015

Acuerdos de cooperación, entre Colombia y Turquia

​•El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que una aerolínea turca, que es una de las cinco más grandes del mundo, planea establecer vuelos directos a Colombia
Los Presidentes de Colombia y de Turquía
Foto: Efraín Herrera - SIG
Bogotá.- SIG Febrero 10 de 2015
Los gobiernos de Colombia y Turquía firmaron este martes una serie de acuerdos de cooperación, que servirán para fortalecer los sectores de defensa, comercio, educación y agrícola, los cuales fueron ratificados por los presidentes Juan Manuel Santos y Recep Tayyip Erdogan, luego de una reunión bilateral en la Casa de Nariño.
A la salida del encuentro, el Presidente Santos dijo que “es el primer Presidente de Turquía que visita a Colombia y además nos hace el honor de ser el primer país que visita el Presidente de Turquía como Presidente del G20”.
El Jefe de Estado recordó que él también fue el primer Presidente colombiano en visitar Turquía en el 2011 y, por ello, manifestó que “en estos últimos años las relaciones entre estos dos países se ha venido fortaleciendo de una manera clara y contundente”, tanto que “Turquía abrió una embajada aquí en Colombia y nosotros, a su vez, abrimos una embajada en Ankara”.
Recordó además que Turquía “nos quitó el requisito de la visa a los colombianos, en el año 2012. Automáticamente se duplicó el número de turistas colombianos hacia Turquía”.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...