AdSense

jueves, 29 de enero de 2015

Se realiza III Cumbre de presidentes de la CELAC

En Latinoamérica y el Caribe hay más de 70 millones de indigentes
El Plan es considerado un instrumento fundamental que ayudará a todos los países en sus esfuerzos por erradicar el hambre y disminuir la pobreza en la Región
San José, Costa Rica, 29 de Enero 2015- Los presidentes de América Latina y el Caribe presentes en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) dieron su apoyo hoy al  Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la CELAC, desarrollado por la FAO con el soporte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
José Graziano da Silva
Director de la Fao
Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe estimaron que el Plan presentado por el Director General de la FAO es una herramienta imprescindible para la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza en la región.
Por su parte, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en su intervención ante la III Cumbre manifestó que América Latina y el Caribe es la primera región del mundo que ha logrado cumplir la meta del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad para el 2015 la proporción de personas que sufren hambre.
Sin embargo, “esta es una batalla que aún no está ganada, ya que según cifras de la FAO 37 millones de latinoamericanos y caribeños están sufriendo hambre, y más de 70 millones son indigentes, según la CEPAL”, afirmó Graziano da Silva.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...