AdSense

viernes, 16 de enero de 2015

El Plan de Choque de Seguridad Ciudadana será permanente: Presidente Santos
Bogotá, 16 enero (SIG)-  El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que el Plan de Choque de Seguridad Ciudadana, desarrollado durante 90 días en 12 ciudades del país, será de carácter permanente.
“Este Plan de Choque se vuelve permanente, o sea que ya el Plan de Choque hoy termina, pero en lugar de desmontarlo lo vamos a convertir en un plan permanente, focalizando la acción de la Fuerza Pública en aquellos delitos que más están afectando a la ciudadanía”, afirmó el Jefe del Estado al concluir el balance realizado con las autoridades de 12 capitales donde se impulsó dicha estrategia.
Indicó que una de las lecciones del Plan es focalizar la Fuerza Pública donde está concentrado el delito, ya que en casi todas las ciudades eso es un común denominador, y citó el ejemplo de Cali, donde la disminución de homicidios es  contundente.
“Le preguntaba yo al Alcalde, cuál es el factor que usted cree que más contribuyó a esa disminución y qué cree usted que podemos hacer en los otros delitos. Y sin titubear dijo: ‘focalizar la presencia y la acción de la Fuerza Pública en aquellas zonas que se han identificado como las zonas donde más está ocurriendo ese tipo de delito’”, señaló el  Mandatario.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...