sábado, 18 de octubre de 2014

La increíble historia de la terquedad, atraso e ignorancia

Sectores de la producción, estudiantes y críticos, no se resistieron a creer que en Colombia ocurran cosas como la que a continuación describe el diario El Tiempo en su edición digital, en relación con la invención del primer bus para el servicio de transporte colectivo, diseñado, hecho en Colombia y en la modalidad de ELÉCTRICO.
El periódico El Tiempo en la siguiente crónica económica relata la increíble terquedad,  atraso e ignorancia que demuestran funcionarios de tránsito de la ciudad de Cali, al solicitarle certificado de gases y otra serie de requisitos, inocuos. La siguiente es la información
Foto: Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO
Este prototipo de bus eléctrico, movido por  
batería y diseñado en Cali, está listo para rodar 
Al primer bus eléctrico hecho en el país le piden certificado de gases
Exigen documento a pesar de no emitir gases y no le dan matrícula porque no hay categoría para él.
Por: GLORIA INÉS ARIAS |  12:43 p.m. | 17 de octubre de 2014
En espera del certificado de homologación por parte del Ministerio de Transporte y de la asignación de la placa para poder circular por Cali se encuentra el primer bus eléctrico fabricado en Colombia. Fue concebido, diseñado y construido en la capital del Valle.
Quienes desarrollaron el proyecto hicieron un vehículo a la medida de las necesidades del sistema de transporte masivo que opera en Colombia y en el resto de América Latina.
Sin embargo, la manera en que se sortearon los desafíos tecnológicos contrasta con los retos de entenderse con las instituciones criollas: el bus aún no circula porque necesita la matrícula, y no existe una categoría en la que lo pueda hacer. Además, se le exige lo que a todos los carros, las pruebas de emisión de gases.
Voceros del proyecto le han pedido al Gobierno que les ayude a salvar estos obstáculos.
Mientras tanto, la idea es que antes de la Feria de Cali este prototipo de bus ya esté articulado a la flota del MIO (el sistema de transporte masivo de la ciudad). Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...