AdSense

viernes, 17 de octubre de 2014

Jornada única escolar de 8 horas diarias en 550 colegios

Un total de 53 mil estudiantes de noveno grado se beneficiarán inicialmente.  Además, recibirán un complemento nutricional y tecnológico.
Puerto Colombia, ​, Atlántico, 15 oct (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos presentó hoy el plan piloto para establecer la jornada única escolar, de 8 horas diarias, en 550 colegios del país. Esta iniciativa beneficiará inicialmente a 53 mil estudiantes de noveno grado.
“En Colombia hay colegios donde los estudiantes estudian 8 horas y muchos colegios, la mayoría, donde solamente estudian 5 horas. Ahí comienza la inequidad, que es la que queremos corregir”, indicó el Mandatario al lanzar la iniciativa este miércoles en el colegio ‘Simón Bolívar’, del municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.
“Por eso –agregó–, en la campaña prometimos que íbamos a dar los pasos necesarios para ir gradualmente hacia un sistema de jornada única, donde a todos los colegios no los nivelemos por lo bajo sino que tengan 8 horas. Este es un propósito que tenemos para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, la misma capacidad, la misma educación”.
De esta manera, el Presidente hizo el anuncio: “Hoy se está poniendo en marcha el programa que va a beneficiar a 53 mil estudiantes de noveno grado en todas las instituciones. Son 550. Aquí en el Atlántico son 40 instituciones. Cinco mil estudiantes del Atlántico se van a beneficiar”, dijo.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...