viernes, 19 de septiembre de 2014

Industriales pesimistas por crecimiento del sector

Por: Prensa de la Andi
Al avanzar el segundo semestre de 2014, los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta continúan registrando crecimientos moderados en producción y ventas.
La capacidad instalada está ligeramente por encima del promedio histórico; se mantienen las mejores expectativas y el clima para los negocios muestra un ambiente favorable.
El documento reseña que las tasas actuales están por debajo de los pronósticos que habían hecho los empresarios a finales del año pasado y que este sector sigue rezagado con respecto al promedio de la economía colombiana.
En efecto, los resultados del PIB que acaba de divulgar el DANE, muestran que la industria y la minería son las únicas actividades cuyo PIB se contrae en el segundo trimestre del año y para el semestre, la industria es el sector de menor crecimiento: aumento de 0.9%, frente a 5.4% del PIB total. Este pobre desempeño muestra que aún no estamos cumpliendo la tarea en materia de ejecución de la agenda de competitividad y que necesitamos una política industrial moderna, estratégica, contundente y efectiva que genere las condiciones para que el sector manufacturero se convierta en un verdadero motor de crecimiento.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...