lunes, 4 de agosto de 2014

La investigación científica, objetivo de calidad de Ecopetrol

Colciencias certifica 13 proyectos por más de $94 mil millones a la estatal petrolera
Refinería de Ecopetrol
Más de la mitad de los proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico certificados por Colciencias para obtener beneficios tributarios en su convocatoria del 2013 correspondieron a Ecopetrol, que presentó 13 de las 23 iniciativas aprobadas.
El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, organismo que está integrado por Colciencias; los ministerios de Hacienda, Comercio, Industria y Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), y Planeación Nacional, le aprobó a Ecopetrol cinco proyectos de investigación científica y ocho desarrollos tecnológicos por $94.910 millones.
Estos resultados confirman el reconocimiento a la calidad científica e investigativa de la Empresa que se basa en la aplicación de estándares internacionales de parámetros, requisitos y resultados.
En investigación (definida como trabajos o actividades encaminadas a obtener nuevos conocimientos) las actividades reconocidas a Ecopetrol incluyen cinco iniciativas que se relacionan con la exploración sísmica y la refinación de hidrocarburos.
En desarrollos tecnológicos (que abarca la aplicación de los resultados de la investigación o de otro conocimiento en la generación de productos, procesos, sistemas de producción, materiales o servicios), Ecopetrol fue certificada por su trabajo en campos petroleros inteligentes; opciones tecnológicas para mejorar los crudos pesados y extrapesados; control de hurtos en los sistemas de transporte, y procesamiento de datos sísmicos.
Los trabajos fueron desarrollados en el Instituto Colombiano del Petróleo, principal centro de investigación e Innovación de Ecopetrol, el cual trabaja en coordinación con las áreas operativas del negocio: exploración, producción, refinación y transporte.
Piedecuesta, agosto 4 de 2014.- Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...