AdSense

miércoles, 2 de julio de 2014

Campaña: Elefantes Blancos, inició el gobierno

La nueva App que busca promover el control social por medio de las TIC
La Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, en conjunto con la Dirección de Gobierno en línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lanzaron  una nueva aplicación móvil para reportar obras públicas inconclusas, abandonadas y/o utilizadas con fines diferentes al que fueron creadas, en el país.
La aplicación "Elefantes Blancos", permite reportar con fotografías tomadas desde teléfonos inteligentes, las obras públicas que están abandonadas, se quedaron a medias o que están siendo utilizadas con otro fin distinto al que originalmente fueron concebidas. 
Dicho reporte se complementa con información básica de conocimiento de los ciudadanos sobre la obra a reportar, que incluye las entidades y contratistas responsables, así como el nombre y valor de las obras. Adicionalmente, otros usuarios de la aplicación tendrán la posibilidad de complementar o corroborar la información de las obras reportadas, en caso que el ciudadano no posea toda la información sobre las mismas. 
Así, esta nueva aplicación es una herramienta adicional de control social por parte de la ciudadanía, que servirá para alertar sobre lo que sucede con la inversión del erario en obras públicas que han quedado sin terminar y/o abandonadas, sobre las cuales no se tiene claridad sobre los hechos por los cuales no se han concluido.
De este modo, la aplicación busca promover desde el Gobierno Nacional, un trabajo en equipo con las entidades territoriales y los entes de control, con el fin de que dichas obras sean finalizadas y se usen para el propósito por el cual fueron concebidas. Fuente: Oficina de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...