martes, 10 de junio de 2014

Redepaz, extiende convocatoria a rechazar la guerra

Urge iniciación de diálogos con el ELN
Entre la paz y la guerra, elijo la paz; Entre la vida o la muerte, elijo la vida; Entre el fusil y la palabra, elijo la palabra; Entre una posible paz y una segura guerra, elijo una paz posible. YO VOTO POR LA PAZ.  
Luis Emil Sanabria Durán
Un expresivo comunicado expidieron las organizaciones sociales de Colombia convocando a los ciudadanos de bien a votar por la paz del país.
El documento de a respaldo a la salida pacífica y negociada del conflicto armado para la Construcción de la Paz,  está liderado por Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra- REDEPAZ  y dice:
Luego de 50 años de confrontación armada, el Gobierno Nacional y las FARC-EP han establecido una mesa de conversaciones para ponerle fin a años de atrocidades y muerte. Estas conversaciones han dado como resultado tres preacuerdos importantes, en relación a políticas de desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas que serán elementos sustanciales para la construcción de la paz duradera y estable. Se han desarrollado foros, encuentros desde la sociedad civil y política que evidencian su respaldo y el compromiso para la paz.
Sin embargo, a pesar de las bondades del proceso de paz y de la esperanza que despierta, se escuchan voces y acciones de sectores políticos que se disputan la presidencia de la República, que amenazan con romper la paz negociada y retornar a prácticas criminales, corruptas y violatorias de los Derechos Humanos, poniendo en riesgo la posibilidad de encontrar caminos de paz y reconciliación, y el sueño de vivir en una sociedad justa, democrática, incluyente, respetuosa de la diversidad política y cultural.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...