AdSense

lunes, 12 de mayo de 2014

Fiscalía abrió investigación sobre denuncias de Uribe

Álvaro Uribe
(Redacción bersoahoy) La fiscalía General de la nación abrió investigación por las denuncias públicas hechas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez relacionadas con supuesta utilización de dineros  mal habidos en la campaña presidencial  de 2011, del  entonces candidato Juan Manuel Santos.
En ese orden el ente investigador citó al  expresidente Uribe para que sustente las afirmaciones bajo juramento.
El vicefiscal general  Jorge Fernando Perdomo  tendrá a cargo la investigación.
El comunicado de la fiscalía dice tectualmeente
Comunicado de prensa 042
11 de mayo de 2014 | 10:45 AM |            Bogotá
Tras las afirmaciones públicas hechas el 8 y 9 de mayo de 2014 por el Señor Expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo textualmente “que la Fiscalía investigue si la campaña del Presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco”, e hizo referencia a US$2’000.000 (dos millones de dólares), la Fiscalía General de la Nación se permite informar:
1. Ayer sábado la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para averiguar la veracidad de los hechos denunciados públicamente por el Señor Expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
2. La investigación iniciada el día de ayer fue asignada al Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres.
3. El Vicefiscal General de la Nación, dentro del referido proceso, citó para mañana lunes a las 8:00AM (ocho de la mañana) al Señor Expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, para que bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhiba los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente.
4. Por orden del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, la diligencia con el Señor Expresidente de la República deberá realizarla directamente y en su despacho el Vicefiscal General de la Nación.  Bogotá, domingo 11 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...