Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

sábado, 24 de mayo de 2014

El catedrático Rodrigo Uprimny en comité de DH de la ONU

La elección se hizo durante la XII reunión de coordinación y administración del Consejo Económico y Social de la ONU, en Nueva York
Rodrigo Uprimny
Bogotá D. C., abr. 28 de 2014 - Agencia de Noticias UN-  El profesor de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la U.N. Rodrigo Uprimny fue elegido para ocupar un puesto en el Comité del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.
La elección, cuyo objetivo es ocupar una de las dos vacantes para América Latina y elCaribe, se llevó a cabo durante la XII reunión de coordinación y administración delConsejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quese llevó a cabo del 23 al 25 de abril pasado, en Nueva York. Allí, el docente obtuvo 34apoyos de 54 posibles.
“El Gobierno de Colombia propuso mi nombre, me consultaron y yo acepté, lo cual noquiere decir que yo sea representante del Gobierno  en esos Comités, pues se tiene lacalidad de independencia y parcialidad, como la de un juez”, comentó Uprimny.
El Comité tiene como función supervisar el cumplimiento del pacto por parte de losEstados que lo han ratificado, que son unos 160 en el  mundo. Además, tiene queexaminar los informes que deben rendir los Estados cada cinco años, al  igual quedesarrollar conceptos sobre el contenido del pacto.
El profesor explicó que en los próximos meses empezará a estudiar quejas o casosindividuales por posibles violaciones debido a un protocolo que entró en vigencia elaño pasado, pero que solo ha sido ratificado por tres Estados.

En cuanto a su permanencia en la Universidad Nacional de Colombia, Uprimny afirmó:“No sé si para buena o mala fortuna de mis estudiantes sigo dictando clases, porquetengo que asistir a unas sesiones que equivalen como a seis semanas al año y que serealizan en Ginebra (Suiza), donde está el comité”. (Cortesía, Jorge Castellanos Pulido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...