AdSense

miércoles, 9 de abril de 2014

Siete iniciativas e inversión de $11.000 millones para reducir el impacto en el cambio climático

Energía eólica. Foto Archivo
Barrancabermeja.- (Por: Prensa Ecopetrol, Magdalena Medio) Una alianza de responsabilidad social de tres entes  de talla nacional e Internacional promoverá un plan para  aportar su concurso para la búsqueda de factores que contribuyan a reducir el impacto contra el medio ambiente.
Son estas entidades, Ecopetrol, Parques Nacionales Naturales y la Fundación Natura, quienes dieron a conocer siete iniciativas conjuntas encaminadas a reducir 220.000 toneladas de CO2, sembrar 990 hectáreas de sistemas forestales y evitar la degradación de por lo menos 2.000 hectáreas de bosques del país.
La inversión de las tres entidades será de 11.400 millones de pesos. Ecopetrol aportará 7.821 millones y Parques Nacionales y la Fundación Natura, 3.593 millones.
Los proyectos se llevarán a cabo durante los próximos tres años en reservas, Parques Nacionales, zonas amortiguadoras y áreas rurales de los departamentos de Antioquia, Santander, Norte de Santander y Boyacá, y tienen que ver con la reducción de emisiones causadas por la deforestación y la degradación de los bosques, y la conversión tecnológica a estufas eficientes para la cocción de alimentos.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...