miércoles, 9 de abril de 2014

A un paro indefinido convocaron los arroceros del país

Este jueves 10 de abril  comenzará la protesta de los productores 
BOGOTÁ.-Los productores de arroz del país se declararon en quiebra y comenzarán un paro nacional este jueves.
Varios factores como los  Precios, contrabando, alto costo de insumos, falta de créditos, garantías para la absorción de las cosechas, alivio a las deudas investigación, can, TLC, entre otros, llevan a paro este jueves a los arroceros del país.
 El sector arrocero atraviesa una de las crisis más profundas coyunturales y estructurales de la historia, y se necesitan no solo acciones de choque para soluciones inmediatas, si no políticas reales de apoyo al sector que permitan que este sea competitivo. Desde el 2007 los rendimientos han caído entre el 20% y el 35%; los  países vecinos tienen costos más bajos, el contrabando sigue permeando las fronteras y donde hay un precio sin posibilidad de competir en mercados internacionales, este es un problema de Estado.   
 Inmediato
 De manera inmediata los arroceros de todas las regiones del país  exigen:
o  Precios de referencia: la resolución 177 de marzo de 2014, que establece entre otros, a partir del 1 de abril de 2014  un régimen de control al precio de compra de la carga de Arroz Paddy verde que la industria o los comercializadores pagan al agricultor y un precio mínimo de compra, no obliga a estos a comprar la cosecha, a tal punto que   a partir de esta fecha están cerradas las compras de arroz y la industria solo ofrece a los agricultores el servicio de maquila. Aparte de ello, también se ven profundamente afectados por el cierre de créditos tanto de insumos como en efectivo.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...