Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 28 de marzo de 2014

Prevenir riesgos por descarga de rayos, formulan expertos

Por: Consejo colombiano de seguridad.
Tormentas eléctricas. Foto: cienciakanija.com
Bogotá, marzo de 2014.- Una recomendación sencilla para las personas que llevan a cabo sus actividades en espacios abiertos, y que por tanto, están expuestas a tormentas eléctricas y rayos, es la de adoptar una posición en cuclillas cuando las lluvias arrecian.
Así lo señala el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), organismo experto en prevención de riesgos para la salud e integridad humanas, al registrarse en los últimos días una alta ocurrencia de muertes y afectaciones por los rayos que han alcanzado a personas en la capital de la República, cuando un policía murió y en Boyacá, donde tres campesinos fallecieron por esta causa y otros resultaron heridos.
Lo ideal en caso de una tormenta es resguardarse en una edificación o un vehículo, pero si esto no es posible, lo mejor esa adoptar posición en cuclillas ya que esto evita que el cuerpo sea un objetivo fácil de alcanzar. Según expertos del CCS, “las personas son más vulnerables cuando se presentan rayos en campos abiertos. Esto debido a que los rayos buscan las estructuras más altas para impactar y por ende, al estar una persona en un sitio donde no existen árboles o edificios la probabilidad de ser impactada es muy alta”.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...