Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

domingo, 23 de febrero de 2014

Vivienda a 559 familias entregó el gobierno en Córdoba

- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregó 101 viviendas gratis a población vulnerable en el municipio de Purísima.
- En la capital de Córdoba se realizó el lanzamiento de la primera sala de ventas del programa  de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA).
Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, 
saluda a las familias en Purísima. Foto: (MVCT) 
Montería 22 de febrero de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, le llevó alegría a las familias cordobesas en una jornada que inició en el municipio de Purísima donde aseguró que se están construyendo más de 6 mil viviendas en Córdoba, lo cual nunca se había hecho en la historia.
“Este es el primer proyecto que se inició y terminó en Córdoba. Es el proyecto con más metros cuadrados por vivienda, con 75 m2  y se hizo en tiempo récord. Esto no se quedó en promesa, se convirtió en realidad”, aseguró Luis Felipe Henao.
A las familias beneficiadas con las 101 viviendas gratis en Purísima en el Proyecto Portal de Adriana  les hizo hacer una promesa: “El que resulte beneficiado adquiere el compromiso de ser buen vecino, buen hijo, buen padre, cuidar la vivienda y olvidar esa idea  de lo que se regala no se valora. Si demostramos que sí podemos convivir, es posible q podamos tener otras 100 mil viviendas”.
Adicionalmente, el Ministro hizo un anuncio para el municipio de Sahagún: “el municipio pasará de tres horas semanales de agua potable a una continuidad importante del servicio, gracias a las dos obras que estamos adelantando; uno con una inversión de 40 mil millones u otro conocido como el Proyecto Regional de San Jorge”.
Su recorrido continuó por Montería, donde lanzó la primera sala de ventas de Vivienda de Interés Prioritario Para Ahorradores (VIPA) para las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos,  que desean adquirir una de las 1.510 viviendas en el proyecto Parques Bolívar y que tengan un ahorro aproximado de $2 millones. Ellos recibirán un subsidio para el cierre financiero del inmueble de hasta $15.400.000.
Este proyecto cuenta con 1.500 viviendas hasta de 45 m2 y tendrá, además de todos los equipamientos, piscina para adultos y otra para niños.
“Este es un excelente negocio. Los invito a no perder esta oportunidad de dejar de pagas arriendos de 300 o 400 mil pesos y tengan su casa propia por cuotas desde 200 o 215 mil pesos mensuales”, indicó Luis Felipe Henao Cardona.
Para finalizar la jornada cordobesa, el Ministro le dio felicidad a 458 familias que recibieron viviendas con el 100% de subsidio en la Urbanización El Recuerdo en donde se están construyendo 3.000 viviendas de 41 m2.
Datos importantes:
·En Córdoba se están construyendo 6.070 viviendas gratis y se logrará una inversión $261.738 millones.
·En Montería se están construyendo 448 viviendas en Cereté, en Lorica 274, en Purísima 149 y en Momil 275.
·En Córdoba se han entregado 1.742 viviendas gratis: en Montería 1.440 viviendas de la Urbanización La Gloría, 190 de la Urbanización Finzenu y en Cereté 118 viviendas en Altos de las Acacias.
Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...