lunes, 3 de febrero de 2014

Distinción entre las más sostenibles del mundo: Ecopetrol

Archivo: Refinería  de Ecopetrol
Ecopetrol fue reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo al recibir  por primera vez la distinción especial de “categoría bronce” en el anuario de sostenibilidad 2014 de ROBECO SAM y el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones.
Este logro ubica a Ecopetrol en el selecto grupo de las nueve (9) empresas de petróleo & gas más destacadas por sus prácticas en materia de sostenibilidad. En esta evaluación Ecopetrol tuvo que competir con más de 130 empresas de este sector de todo el mundo.
El anuario resalta a las empresas que son un ejemplo mundial por sus buenas prácticas en sostenibilidad y que alcanzaron las más altas calificaciones en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, basado en el desempeño de las empresas en las dimensiones económica, social y ambiental.
En la dimensión económica, se tuvieron en cuenta aspectos como el gobierno corporativo, la actividad de exploración y producción, el portafolio de gas y el manejo de crisis y riesgos. En la dimensión ambiental se destacaron los aspectos de biodiversidad, la estrategia de cambio climático y el reporte ambiental. Entre tanto, en la parte social se califica el desarrollo del capital humano, el respeto por los Derechos Humanos y el impacto social en las comunidades, entre otros factores.
El logro obtenido es el resultado del trabajo que viene realizando Ecopetrol para asegurar una gestión sostenible y llegar a la meta de producir un millón de barriles equivalentes limpios en 2015 y 1,3 millones en 2020. Los barriles limpios son un concepto integral que implica una operación sin accidentes, sin incidentes ambientales, con normalidad laboral, en armonía con los grupos de interés y con una rentabilidad del 17%.
Bogotá D.C., 3 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...