AdSense

viernes, 31 de enero de 2014

SOS lanzó CCS y advierte sobre los riesgos de cáncer

La jornada laboral no termina solo cuando acaban las 8 horas de trabajo, sino que incluye un riguroso protocolo de limpieza, en el caso de quienes manejan productos químicos como solventes, herbicidas y pesticidas o materiales industriales como plomo y asbesto. (Fotos: www.123rf.com )
Bogotá, enero de 2014.- El consejo colombiano de Seguridad lanzó un SOS, para pedir a trabajadores y empleadores no perder de vista la ‘contaminación cruzada’ y advierte sobre la manipulación del asbesto, que puede ser fatal.
Problemas respiratorios, cáncer, afecciones neurológicas y envenenamientos mortales son algunas de las consecuencias directas que puede causar entre las personas la ‘contaminación cruzada’.
Esta ocurre cuando los trabajadores diseminan en sus casas los contaminantes que llevan de su sitio de labores tanto en ropa, como en los zapatos o la piel, informó en una de sus publicaciones el  Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), al señalar que la buena higiene, como lavarse las manos, bañarse y cambiarse de ropa y zapatos, puede ayudar a prevenir este fenómeno.
Los contaminantes que deben preocupar mayormente tanto a trabajadores como empleadores son solventes, herbicidas, pesticidas y otros industriales como asbesto, plomo y fibra de vidrio, así como agentes infecciosos.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...