Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 30 de enero de 2014

Las cábalas de la política colombiana a nivel de presidencia

Fórmula Santos-Naranjo: ¿tiene futuro?
Foto: SEMANA
Tomado de Revista Semana
Por Francisco Miranda @pachomiranda
POLÍTICA El exdirector de la Policía, Óscar Naranjo, aceptaría la candidatura a la vicepresidencia si Santos se la ofrece.
“Si Santos quiere, seré candidato a vicepresidente”, dijo el general Óscar Naranjo en una entrevista al diario español El País. Estas declaraciones se sumaron al debate ya encendido en Colombia sobre la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos en su aspiración reeleccionista. Ante el fin de la Fundación Buen Gobierno, donde se encuentra el exministro Germán Vargas Lleras, las especulaciones sobre el número dos en un eventual segundo mandato santista están disparadas. Y en la lista corta se asuman dos nombres: el del  experimentado líder de Cambio Radical y del reconocido exdirector de la Policía Nacional.
De ser escogido Naranjo, ¿moverá la balanza a favor del actual mandatario?

En los 22 años que lleva la vicepresidencia, desde que fue revivida en la Constitución de 1991, su impacto en las elecciones presidenciales ha sido menor. A diferencia de otros países como Estados Unidos donde el segundo de la fórmula ayuda al balance ideológico, regional o hasta de género y edad, entre los candidatos, los vicepresidentes elegidos poco contribuyeron a la victoria del número uno.  Leer en revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...