sábado, 9 de noviembre de 2013

La competitividad, compromiso del presidente Santos

El presidente Santos  con las autoridades locales,
Departamentales y con el gremio del cuero y el calzado
Bucaramanga.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se reunió este viernes con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, las autoridades locales y del Departamento y los empresarios del cuero y calzado, para analizar la situación que viene atravesando este importante sector de la economía Departamental.
Durante el encuentro, el primer mandatario de los colombianos resaltó el buen momento que viene atravesando el departamento de Santander, gracias al trabajo liderado por la Cámara de comercio de Bucaramanga y la alianza público privada que se ha desarrollado con gran dinámica en la región.
El jefe del estado con el presidente de la
Cámara de comercio de Bucaramanga
“Nos propusimos hacer de este departamento un departamento más competitivo, la Cámara de Comercio ha estado muy activa con todo el empresariado, la Gobernación y la Alcaldía de Bucaramanga, y los últimos datos de competitividad muestran cómo Santander mejora su posición y hoy está disputando el tercer lugar y ese es el espíritu con el que se está trabajando; la competitividad a nivel nacional entre los Departamento y a nivel mundial entre los países, es un ejercicio permanente de mejoramiento y veo que Santander está mejorando cada vez más y eso se traduce en más empleo y en más bienestar, y también estamos viendo las cifras de empleo más positivas en Santander, mucho más de las que teníamos hace algún tiempo” dijo el Presidente Santos.
Para el Presidente Ejecutivo de la CCB, es de gran importancia la reiteración de los compromisos presidenciales que sin duda han contribuido al mejoramiento de la competitividad del Departamento, alcanzando los resultados que el Consejo Nacional de Competitividad presentó la semana pasada en los que hoy que Santander es el tercer Departamento más competitivo del país y la CEPAL lo ubica en el cuarto puesto muy cerca del Valle del Cauca.
El gobernador, Richard Aguilar; el presidente Juan Manuel Santos;
el presidente de la Cámara de comercio Juan Camilo Beltrán y
el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez
“Esta visita ha sido muy importante para nosotros. Hoy vemos que las obras de infraestructura van avanzando de muy buena forma, compromisos presidenciales por más de 7 billones de pesos le darán una nueva cara a la infraestructura santandereana a lo largo de los próximos años. Nos satisface el reconocimiento a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a ese trabajo aunado que hemos venido haciendo junto con la Gobernación de Santander, las alcaldías del área metropolitana y diferentes entidades para mejorar la competitividad que han redundado en buenos indicadores para el Departamento” Comentó Juan Camilo Beltrán Domínguez.
Los importantes anuncios hechos por el Presidente de la República contribuyen al mejoramiento de las condiciones para que Santander logre mejores posiciones a nivel nacional y mayor participación en mercados internacionales, uno de ellos tiene que ver con el apoyo al sector calzado, el cual por escases de materia prima, no tenía cómo ser más productivo.
Al respecto el presidente Santos comentó “Me reuní con un sector muy importante para Santander tradicional y de gran potencial como es el del calzado,  uno de los problemas era la falta de materia prima,  porque los cueros se estaban exportando y anoche firmé un decreto mediante el cual se restringe la exportación de cueros en bruto y cueros en estado húmedo en azul, las dos formas en que se exportan los cueros se van a restringir para que el sector tenga la materia prima y de esta manera mejorar el empleo y que este sector siga siendo uno de los más importantes a nivel nacional”.
Durante el encuentro se realizó la firma del memorando de intenciones de los aportes para el Centro de Convenciones de Bucaramanga, con recursos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, por el orden de los 65 mil millones de pesos.
“Muy importante la formalización de los recursos para el Centro de Convenciones, independiente de su ubicación, es una necesidad que tenemos en la ciudad y ahora el gran reto es sacarlo adelante para asegurar su sostenibilidad” puntualizó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB. Fuente: Prensa Cámara de comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...