AdSense

martes, 26 de noviembre de 2013

Ecopetrol y iNNpulsa promueven el desafío empresarial

La actividad se realizará este viernes 29 de noviembre de 9 a.m. a 12 m. en el Hotel Dann Carlton
Bucaramanga.- Llega a Santander la Segunda Gira Nacional de Innovación Abierta, este viernes 29 de noviembre.
El programa, liderado por iNNpulsa Colombia, busca empresas capaces de encontrar la solución a algunas necesidades o desafíos de cuatro de las compañías más grandes del país destacadas en los sectores de minería e hidrocarburos como son Ecopetrol, Independence, Tipiel y Argos.
La presentación de los desafíos, con un entrenamiento para la construcción y mejora de las propuestas de solución, estará a cargo de Eduardo Toma, coordinador de proyectos de innovación de Inventta Brasil, quien ha dirigido y colaborado en proyectos de innovación tecnológica en empresas como Natura, Votarantim Cimentos, Petrobras, Rhodia y Saint-Gobain.
La actividad se realizará en el Hotel Dann Carlton de la capital santandereana, de 9 a.m. a 12 m. y es abierta para todos los empresarios, especialmente de los sectores industriales de minería, metalmecánica, construcción, sistemas de control, arquitectura, diseño industrial, biotecnología, automatización industrial, ingeniería mecánica, geofísica, topografía, geología, laboratorios fisicoquímicos y biológicos, arquitectura y soluciones ambientales, entre otras.
La segunda ronda de innovación abierta se realiza en el marco del convenio firmado por iNNpulsa Colombia y Ecopetrol para apoyar el desarrollo productivo y la competitividad regional en el país a partir de la innovación empresarial.
En Bucaramanga se presentará la herramienta con la que cuenta el programa donde se recopilan y publican los desafíos que enfrentan las cuatro empresas del sector de minas y petróleos, con el fin de buscar aliados estratégicos en el país, que ayuden a enfrentar y resolver dichos problemas con soluciones innovadoras que se conviertan en negocios.
La estrategia de la Innovación Abierta funciona a través de cuatro pasos:
1. Las empresas identifican desafíos que les cuesta resolver.
2. Esas mismas empresas salen a conectarse con el mundo, para buscar soluciones “por fuera de la casa”.
3. Las empresas encuentran soluciones en organizaciones externas (en otras empresas, por ejemplo) que tienen respuestas innovadoras a los desafíos.
4. Esa conexión genera nuevas relaciones (y negocios).
“Apostarle a la innovación abierta significará mejorar la competitividad en la industria gracias al desarrollo de innovaciones, ganar socios y clientes estratégicos, aprovechar nuevos mercados y resolver desafíos en menor tiempo y a menor costo”, expone iNNpulsa.
Piedecuesta, 25 de noviembre de 2013
Para mayor información puede contactar a:
Leyla Tovar Aguirre
Comunicaciones Corporativas - Ecopetrol – ICP - Teléfono: + 577-684-7420
Correo electrónico: Leyla.tovar@ecopetrol.com.co
Fuente: Juan Manuel Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...