lunes, 21 de octubre de 2013

Novedoso adelanto tecnológico con tablero interactivo

Pantallas desde 15” hasta 84” – tablero de trabajo táctil e interactivo
Tomado de Clases de Tatis
Productos Cobra: Una empresa liderada por un grupo de antioqueños  se dio a la tarea de desarrollar el más novedoso tablero interactivo de trabajo, de 84 pulgadas totalmente táctil, interactivo de manejo por teclado, o simplemente desde cualquier computador o dispositivo móvil.
Tenían claro su propósito construir unas pantallas publicitarias novedosas en un nuevo formato para transmisión de información, datos e imágenes, que aunque no es igual a la tv, es la que más se acerca en cuanto a la velocidad con que se llega a los sitios de concentración de consumidores y aprovechando las nuevas tecnologías.
Entonces desarrollaron una pantalla multipropósito, multitouch, 84”, robusta, sonido sensible, cámara HD y comenzaron  su diseño y montaje en el primer trimestre de este año, culminándola 50 días después, con un éxito total, por su versatilidad, sus componentes, su calidad de imagen, su diseño y su uso variable.
Sus componentes están soportados en marcas como Samsung y LG; su diseño en una estructura robusta, visible y fáciles de movilizar; su concepción en nacional, producto marca Colombia y única en el mundo.
Pero faltaba algo más y se toma la decisión de conformar un grupo de ingenieros y diseñadores jóvenes, todos nortesantandereanos, cucuteños, con quienes se comenzó el proceso de dotarla de otros componentes tecnológicos que la hicieran más novedosa, interesante y productiva y que cumpliera una función educativa adaptada a la nueva tendencia, entornos virtuales de educación – EVA -.
Estos  ingenieros encontraron entonces un software libre, Moodle, al que le introducen unas modificaciones y una personalización que permitiera ajustarlo a las necesidades del prototipo, y se fortalece con un sistema de video-conferencia CISGO, y para complementar este ambiente virtual es dotada de unas cámaras  de alta definición Sony y un sonido sensible Sony.
Características:
Ø  Pantalla Digital De 84” Pulgadas
Ø  Procesador I5 De Tercera Generación
Ø  8 Puertos Usb (4 Usb De 3.0 Y 4 Usb De 2.0)
Ø  Aceleradora Gráfica De 2 Gb
Ø  Pantalla Multitouch De 6 Puntos
Ø  Memoria Ram De 8 Gb
Ø  Disco Duro 250 Gb
Ø  Cámara HD Incorporada
Ø   Sonido Interno
Ø   Ups Interna Con Batería
Estos santandereanos, antioqueños y bogotanos aseguran tener un producto único en el mundo, y han recibido propuestas de marcas como Samsung para su trabajo.
 Además, se fabrican de acuerdo a la necesidad, tamaño, espacio y presupuesto de cada cliente.
Estas llamadas “pantallas móviles” cuentan con una  novedosa plataforma, mediante la cual se envían imágenes de servicio o de interés general y mensajes publicitarios con mensajes instantáneos, de acuerdo a las necesidades del anunciante. Los mensajes pueden ser enviados en cualquier momento, y desde cualquier lugar con acceso a internet.
Talento nacional de diseño y perspectiva internacional
Fuente:
Mabel Rocio Castillo Pineda    
Prensa y Relaciones Públicas            
Cel: 314 366 42 82    
Tel: 477 5833   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...