AdSense

lunes, 23 de septiembre de 2013

Plan de Manejo Ambiental para el PMRB en Barrancabermeja

Refinería. Foto Archivo
Este 18 de septiembre Ecopetrol se notificó oficialmente ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) del contenido de la resolución No. 0934 del 10 de septiembre de 2013, que establece el Plan de Manejo Ambiental para la refinería de Barrancabermeja y que incluye el Proyecto de Modernización – PMRB.
Un equipo interdisciplinario de expertos de la Compañía se encuentra analizando y evaluando las disposiciones contenidas en el documento con el propósito de definir la procedencia por vía gubernativa de interponer recurso de reposición, que de llegarse a concretar, deberá ser presentado el próximo 2 de octubre.
Este mismo equipo será el encargado de elaborar un plan de trabajo para atender los requerimientos de la ANLA, con el fin de definir el impacto en el presupuesto y cronograma del proyecto.
Tal y como lo informó el presidente de Ecopetrol, Javier Gutierrez Pemberthy, en sesión del 28 de agosto ante la Comisión Quinta del Senado, además del Plan de Manejo Ambiental “hay otras actividades que están en proceso de completamiento y que son requisito antes de iniciar la etapa de construcción del PMRB, tales como el acuerdo para el reasentamiento de la comunidad Termogalán Berlín y el establecimiento de un acuerdo de armonía laboral con la Unión Sindical Obrera (USO)”.
En el reasentamiento con la comunidad Termogalán Berlín se viene trabajando desde hace más de tres años con el acompañamiento de diversas entidades del Estado como la Alcaldía, la Personería, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, la USO, la Defensoría del Pueblo y la Curaduría, entre otras instituciones.
En relación con el acuerdo de armonía laboral con la USO, desde el año anterior se realizan diversas reuniones entre representantes de Ecopetrol y el sindicato, con el propósito de definir las condiciones propicias que garanticen ambientes de normalidad laboral, mediante la identificación  de aspectos y temáticas que pudiesen generar situaciones de inestabilidad durante la ejecución de las obras, y las formas de abordarlos de manera conjunta y proactiva, para cumplir con el cronograma y costos aprobados, tal y como se ejecuta un proyecto de esta naturaleza en la industria del petróleo.
“Estos dos últimos temas se constituyen en aspectos esenciales para dar inicio a las obras del PMRB, como lo expresó el presidente de la Empresa en la sesión del Senado, y en atención a las lecciones aprendidas que ha dejado la ejecución del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena, ejecutado por Reficar”, dijo Orlando Díaz Montoya, gerente de la refinería de Barrancabermeja.
Una vez se surtan estos pasos, que se espera se concreten en el corto plazo, y quede actualizado el presupuesto general del proyecto y su cronograma, el PMRB será sometido a aprobación, ante las diferentes instancias de la Organización como el Comité de Negocios y la Junta Directiva.
Barrancabermeja, septiembre 23 de 2013  
Fuente: Oficina de prensa Comunicaciones Corporativas Magdalena Medio -Erminda Vecino Pico
Celular: 3204369978

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...