jueves, 26 de septiembre de 2013

En marcha plan ambiental para trabajos en la Refinería



Ecopetrol modernizará la Refinería de Barraancabermeja
El Cristo petrolero, Barraancabermeja
Bogotá.- La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA constituyó el Plan de Manejo Ambiental necesario para dar inicio al proyecto de modernización de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja.

Con el visto bueno de la institución encargada de conceder licencia ambiental a la petrolera para llevar a cabo la megaobra, se da luz verde a la ejecución de este proyecto que promete mejorar la situación social y económica de las gentes del Magdalena Medio.

Jorge Gómez Villamizar
“La autorización para iniciar la etapa de ampliación de la Refinería es el aval que estábamos esperando para tener la certeza de que esta obra no deteriorará los recursos naturales renovables, ni su desarrollo afectará al medio ambiente”, expresó el Representante a la Cámara Jorge Gómez Villamizar, quien participó del debate de control a Ecopetrol citado en la Comisión Quinta del Senado, recinto en el cual se indagó a la petrolera estatal por el retraso en el inicio del Plan de Modernización.

Tal como afirmó el presidente de Ecopetrol, el comienzo del Plan Maestro para ampliar y modernizar la Refinería en Barrancabermeja dependía de la aprobación de un Plan Ambiental como requisito para continuar con la preparación del terreno en el que se construirá el proyecto. 

 Imágenes integradas 3

Debate de control a Ecopetrol llevado a cabo en el mes de agosto en Comisión Quinta del Senado. De esta manera, se abre paso para ampliar la Refinería de Barrancabermeja que la hará la más importante de Latinoamérica. 
“Gracias al trabajo conjunto de congresistas que defienden la tierra barranqueña y a los diálogos entablados con Ecopetrol y el Alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno, se logra agilizar el comienzo de las obras, que según estudio de Fedesarrollo, la Refinería modernizada aportaría 2,8 billones de pesos al crecimiento económico del país y jalonaría el aumento de ingresos tributarios para Barrancabermeja en un 9,2 por ciento para 2020”, aseguró Gómez Villamizar, quien a su vez reiteró que continuará haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos por Ecopetrol ante el Fuente:  Equipo de Prensa

Elayne Cordero

Bogotá  - 313-8291918

Aura Castellanos

Bucaramanga - 300-2142761

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...