AdSense

jueves, 1 de agosto de 2013

Acusan a la gobernación de Caldas de atrasar proyectos de gas en municipios como Aránzazu y Salamina


Más de cinco mil usuarios del gas natural se ven afectados por atrasos en los trámites de la entidad
Madigas Ingenieros ha tenido que atrasar la inversión en el departamento de Caldas por los obstáculos que la Secretaria de Infraestructura le ha puesto a los proyectos de gas que se están desarrollando en este departamento.
El proyecto de Redes de distribución de gas natural para Aránzazu y Salamina, como se denominó inicialmente, comenzó en Junio de 2012 pero se ha venido aplazando por la demora en los permisos de orden departamental. Los municipios de Aránzazu y Salamina llevan esperando más de 20 años para tener gas natural en sus hogares y nunca había sido posible, ahora que es una realidad, la Gobernación de Caldas a través de la Oficina de Infraestructura ha demorado un permiso para la intervención de la vía departamental que comunicada los dos municipios desde Varsovia por más 8 meses, lo que impide que las redes construidas en los cascos urbanos desde hace casi un año en un 100% no hayan podido ser gasificadas. Este proyecto cuenta con una inversión de más de dos mil cuatrocientos millones de pesos y sus operaciones se iniciaron en los municipios de Caldas hace más de un año, con el fin de beneficiar a más de 5.000 usuarios con el servicio de gas natural domiciliario.
“No es justo que los habitantes de los municipios de Aránzazu y Salamina no puedan tener un ahorro significativo en sus hogares por los atrasos en los tramites de la oficina de Infraestructura del departamento de Caldas, a pesar del esfuerzo e inversión que ha realizado Madigas Ingenieros, el proyecto se ha venido parando por la demora de orden departamental. Además, ya todo está hecho en los municipios, solamente hace falta un permiso para intervenir la vía Varsovia- Aránzazu-Salamina y así beneficiar en dos meses a más de cinco mil usuarios con el gas natural en sus hogares”, manifiesta Asclepíades Rincón Mendoza gerente de Madigas.
Madigas busca continuar con la expansión y cobertura de gas natural a nivel doméstico en el departamento de Caldas, resaltando siempre la responsabilidad de garantizar el servicio y el soporte técnico de gas natural con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Fuente: Oficina de prensa de Madigas  Angy Vargas N. | Ejecutiva de Cuenta
EDM COMUNICACIONES | PBX 3002999 – 6165374 | 3134703185
Carrera 16 A Nº 80 – 94. Ofc. 605 | Bogotá – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...