AdSense

domingo, 14 de julio de 2013

Vivienda y agua por $576 mil millones para los cordobeses

·En agosto de este año se entregarán 400 viviendas gratis en Montería y 112 en Cereté
·50.000 cordobeses se han beneficiado  con 37 proyectos de acueducto y alcantarillado ya terminados
El Ministro de vivienda  Luis Felipe Henao. Foto: René Valenzuela mvct
Sahagún, 13 de julio de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, visitó la Capital Cultural de Córdoba para participar en el Acuerdo para la Prosperidad, APP, número 111, liderado por el Presidente Juan Manuel Santos. En desarrollo de este escenario de participación ciudadana, el Ministro de Vivienda informó que en el departamento se están invirtiendo más de 576 mil millones de pesos en los sectores de vivienda y agua.
“Con estos recursos, señor Presidente, estamos llegando con techos dignos, acueductos y alcantarillados a los colombianos más necesitados. Por ejemplo, en este departamento se están construyendo 6.070 viviendas gratis que atenderán aproximadamente a 320.000 personas que han sido afectadas por la pasada ola invernal, que se encuentran en situación de desplazamiento o en extrema pobreza. Es decir en ejecución hay obras por 190 mil millones de pesos”, sostuvo el Ministro Henao Cardona, desde las instalaciones de la Normal Superior de Sahagún.
Con el ambiente festivo y de buenas noticias que caracterizan estas jornadas de trabajo de la Presidencia de la República, el Ministro de Vivienda informó que en agosto se entregarán 400 viviendas en Montería y 112 en Cereté.
“Aprovecho la presencia del  Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para recordarle la necesidad de dar trámite en la Asamblea Departamental a la exención del impuesto de registro para las viviendas gratis. Invito a los diputados a que logremos la aprobación de la ordenanza lo más pronto posible, y así cumplirles a los futuros favorecidos del Programa de Vivienda Gratuita gozar de este beneficio consagrado en la Ley”, manifestó Henao Cardona.
De cara a la comunidad, el Ministro de Vivienda también hizo un balance de los logros alcanzados en el sector de agua potable y saneamiento básico en esta tierra ganadera.
“En Córdoba les cambiamos el nivel de vida a 50.000 habitantes que no tenían el servicio o lo recibían con deficiencias, con 37 proyectos de acueducto y alcantarillado que ya fueron terminados y en los cuales invertimos 126.605 millones de pesos. Y continuamos trabajando incansablemente en otras obras que beneficiarán a otros 250 mil cordobeses y para las cuales destinamos 191.118 millones de pesos”, resumió Henao Cardona.
Por su parte el Alcalde de Sahagún, Carlos Elías Hoyos, celebró el anunció del Ministro Henao Cardona quien sostuvo que en ese municipio se implementará el proyecto que beneficiará a 750 familias con el programa de Vivienda de Salario Mínimo, cuyo decreto ya fue oficializado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y que permitirá que las familias que reciben entre uno y dos salarios mínimos aporten  mensualmente sólo 180 mil pesos.
Dentro de los proyectos destacados en el sector se encuentran:
- Interceptor Rancho Grande en Montería, con una inversión de 2.775 millones de pesos.
-  Alcantarillado Sanitario en los Barrios Villa Margarita Etapa III y Comuna 6 de Montería por 4.906 millones de pesos.
-  Conexiones intradomiciliarias para instalar sanitarios, duchas, lavamanos, lavaderos en 4.100  viviendas de 8 barrios pobres de  la capital cordobesa.
-  Construcción y optimización de los colectores de agua residual de Lorica por 16.934 millones de pesos.
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas - Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...