AdSense

sábado, 20 de julio de 2013

Todo preparado para celebración de los 75 años de la SSI

Bucaramanga será sede de la realización de la Junta Directiva SCI
Presidente de la SCI participará en la celebración de los 75 años de la agremiación en Santander
Diana María Espinosa Bula
La Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros –SCI- Diana María Espinosa Bula, viene liderando la defensa de la ingeniería colombiana, la revisión al esquema de contratación, el fortalecimiento de las regionales y la ingeniería sostenible.
La primera mujer en la historia de la Sociedad Colombiana de Ingenieros en ocupar la presidencia de la agremiación, desde su conformación hace 126 años, estará presente durante los actos de efemérides de la Sociedad Santandereana de Ingenieros que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de julio de 2013.
Se trata de la ingeniera civil Diana María Espinosa Bula, graduada de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, especialista en Saneamiento Ambiental de la misma universidad  con una maestría en Derecho de Recursos Naturales de la Universidad Externado de Colombia y postgrado en Alta Dirección Empresarial del Instituto INALDE de la Universidad de La Sabana.
Con su llegada a la presidencia, Diana Espinosa da por terminado el mito de que la ingeniería es solo ‘cuestión de hombres’. Desde su cargo en la SCI la nueva representante de los ingenieros colombianos aspira lograr un sano equilibrio entre el respeto por los recursos naturales y el desarrollo de la infraestructura. Además le imprime un nuevo reto a la agremiación desde el liderazgo de las regionales y el progreso de una ingeniería sostenible en el territorio nacional.
Así lo confirmó el Presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI), Carlos Yepes Maya cuando afirma que, al igual que esta regional, “la Sociedad Colombiana de Ingenieros viene surtiendo una transformación importante al punto que hoy la cabeza de la agremiación es una mujer cuya estrategia de trabajo se ha enfocado hacia el acompañamiento y colaboración con todas las regionales del país, dándole la relevancia al trabajo que desde aquí desarrollamos”.
“Sin duda alguna, esta es una nueva época para la SCI y sus regionales, en quienes la Junta Directiva y en especial su presidenta considera sus aliados más representativos para promover la defensa de la ingeniería y, de esta manera, plantearle al Gobierno Nacional con una sola voz los problemas que hoy aquejan al gremio y ofrecerle la experiencia y asesoría en los principales proyectos para el desarrollo de nuestra nación”, aseguró el ingeniero Carlos Yepes Maya.
La directiva participará de la agenda prevista para la conmemoración de los 75 años de la SSI en el Club del Comercio de Bucaramanga, que incluye la reunión privada descentralizada de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, quienes sesionarán por segunda vez fuera de Bogotá.
Fuente: Tels: 6422685 – 6301365
Cel: 316 714 3113 - Cra 19 N°36-20 Of. 901-904 - Edificio Cámara de Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...