AdSense

martes, 23 de julio de 2013

Presidente Santos pidió esfuerzo conjunto con Venezuela

• Al término de la reunión con el Mandatario de Venezuela, el Presidente de Colombia anunció que se acordó convocar las comisiones bilaterales establecidas para tratar los temas de seguridad, energía y comercio.
Habla el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
"Podríamos decir que estos es un relanzamiento en nuestras relaciones de una forma muy positiva", dijo el Presidente Santos.
• Por su parte el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, coincidió con el Presidente Santos en que se trata del relanzamiento de las relaciones bilaterales: "Hoy relanzamos con fuerza, convicción y claridad en estas relaciones", sostuvo.
Puerto Ayacucho, Venezuela, 22 jul (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos afirmó este lunes que Colombia y Venezuela "tienen la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos".
Recordó que las dos naciones tienen una historia paralela. "Tenemos un mismo padre, nuestro Libertador Simón Bolívar, y tenemos todo lo que hemos venido construyendo en forma conjunta; nuestra cultura, nuestro medio ambiente, nuestros ríos, todo, es algo que nos une. Y que por eso somos dos países que estamos obligados, por la historia y por la responsabilidad que tenemos cada uno, de trabajar en forma conjunta", expresó.
Al término de la reunión con el Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho, el Presidente Santos declaró que aunque hay aspectos en los cuales las miradas son diferentes, es importante trabajar juntos por el bienestar de los pueblos.
"Nos lo dijimos muy francamente, hay aspectos donde no estamos de acuerdo, tenemos visiones diferentes sobre muchas cosas, pero tenemos la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos, y eso es lo que vamos a hacer. Repito por el bien del pueblo venezolano y por el bien del pueblo colombiano", indicó el Jefe de Estado.
A la vez, el Presidente de Colombia anunció que se acordó convocar las comisiones bilaterales establecidas para tratar los temas de seguridad, energía y comercio.
"El tema que tiene que ver con la seguridad: ahí hay tema que tiene que ver con el narcotráfico, que tiene que ver con el contrabando, el tema que tiene que ver con los grupos al margen de la ley; está el tema de la energía y está el tema del comercio, y toda la integración. Ahí también hay una agenda muy larga para poder adelantar los diferentes aspectos de nuestra relación comercial", señaló el Presidente Santos en la declaración a la prensa.
Y agregó en que Colombia y Venezuela "están llamadas a trabajar juntos y a integrarse cada vez más".
"Podríamos decir que estos es un relanzamiento en nuestras relaciones de una forma muy positiva", expresó por último.
Relanzamiento de las relaciones: Maduro
Por su parte el Presidente de Venezuela compartió con el Presidente Santos la idea de que éste es el relanzamiento de las relaciones bilaterales. "Hoy relanzamos con fuerza, convicción y claridad en estas relaciones", indicó.
El Mandatario venezolano explicó que durante el encuentro analizaron los retos de las dos naciones.
"Hemos conversado sobre lo que son los retos que tenemos, los retos comunes, la necesidad de seguir construyendo un modelo de relacionamiento en base al respeto, a la comunicación permanente, a la cooperación creciente, a la coexistencia de los modelos, de los sistemas.", expresó el Presidente Maduro.
Sobre los esfuerzos de Colombia por lograr la paz, el Jefe de Estado venezolano dijo: "Cuente Colombia, cuenten ustedes con los mejores esfuerzos que podamos hacer, donde usted lo considere necesario como Jefe de Estado para que la paz llegue a puerto, llegué al puerto que debe llegar, la paz en Colombia es la paz en Venezuela, en Colombia, en la región, es una paz necesaria, y ahora es la paz posible".  Noticia relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...