sábado, 8 de junio de 2013

Seminario de avanzadas técnicas de medicina en Bogotá

* La Asociación Colombiana de Medicina Interna y su presidente, doctora Natalia Londoño; la Fundación Santa Fé de Bogotá y su director médico, doctor Roosevelt Fajardo, organizaron dos Simposios, que reunieron lo más destacado de los avances de la ciencia médica.
Alexandra Mora
Bogotá.- El primer especialista en extraer un apéndice por la boca estuvo de paso por nuestro país, en un encuentro en el que compartió con médicos los avances obtenidos en materia de cirugía mínimamente invasiva, especialmente en lo que respecta a intervención bariátrica endoscópica (para la obesidad) y en cirugía robótica avanzada del esófago y del hígado.
Se trata del Dr. Santiago Horgan, eminente especialista que ha sido portada de la revista TIME y quien actualmente dirige el Centro de Cirugía del Futuro de UCSD Health System. El Dr. Horgan ofició como conferenciante en un Simposio organizado por el UCSD Health System-Colombia y la Fundación Santa Fé de Bogotá.
En su exposición el Dr. Horgan destacó las ventajas que la cirugía mínimamente invasiva aporta al paciente y su recuperación; entre ellas exaltó la disminución del dolor y del riesgo de desarrollo de infecciones, así como la apariencia estética posterior a ciertas cirugías que de manera convencional dejan grandes cicatrices.
En el encuentro organizado por el UCSD Health System-Colombia, también contó con la participación del Dr. Kevin Murphy, especialista en el manejo del cáncer metastásico de cerebro y medula espinal, tanto en niños como en adultos. El Dr. Murphy se refirió a la implementación de un procedimiento novedoso que promete mejorar la calidad de vida y  la sobrevida de los pacientes que padecen estos tipos de cáncer.
Este evento también contó con la asistencia del Dr. Winston Tilgman, especialista en enfermedades infecciosas, quien compartió su experiencia en tratamientos sorprendentes para el manejo de enfermedades del hígado y del VIH.
Finalmente, el Dr. David De la Zerda, especialista en Medicina Pulmonar y Cuidados Críticos e Investigación Clínica, habló sobre los resultados de su exitosa experiencia en tromboembolismo pulmonar a través de un nuevo método.
Al final del evento quedó claro que la medicina actual no sólo busca sanar las dolencias, sino garantizar calidad de vida a los pacientes, ésa es la tendencia que inspira los avances de esta ciencia.
Si desea saber más de este gran encuentro para la medicina, contáctenos,  la Dra. Alexandra Mora está disponible para atenderle
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel: 314 366 42 82 - Tel: 477 5833  - Pin: 2999C8FD - mabelrocio19@gmail.com
prensayactualidad.blogspot.com
Bogota – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...