lunes, 17 de junio de 2013

Primera patente para generador de energía eólica comparten Ecopetrol y Universidad pontificia Bolivariana

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó una patente de invención a un generador de energía eólica (a partir del viento) diseñado en convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y Ecopetrol.
La patente de invención rige por 20 años contados a partir del 2 de diciembre de 2010.
El invento patentado se denomina “Sistema para la generación de energía eléctrica a partir de energía eólica de baja velocidad con dos sistemas de ala impulsora”. El equipo, del cual se construyó e instaló un prototipo en Coveñas (Sucre), constituye una alternativa para las necesidades energéticas de las instalaciones petroleras.
El sistema patentado se caracteriza porque aprovecha las pequeñas corrientes y no requiere grandes cantidades de aire para la generación de potencia o energía eléctrica. Está diseñado de tal manera que siempre está en movimiento, independientemente de la dirección del viento.
Este reconocimiento a la propiedad industrial, el cuarto que recibe Ecopetrol en el año 2013, se destaca porque es el primero que se le otorga a la empresa por un desarrollo relacionado con energías alternativas, y es el primero que reconoce el resultado de un convenio de cooperación tecnológica con entidades educativas.
Piedecuesta, junio 17 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...