AdSense

viernes, 24 de mayo de 2013

Séptima versión de Expo AgroFuturo, abriendo espacios

Un primer día de feria 100% productivo
Agrofuturo 2013
Medellín.- El ingreso de 4.860 visitantes especializados deja el primer día de feria con un balance positivo.
La primera versión de Agri Investment LATAM, la apuesta por abrir espacios de negociación para la inversión extranjera en el agro colombiano dejó claro por qué es importante invertir en el país.
La jornada de este jueves cerró con un exitoso balance para la séptima versión de Expo AgroFuturo. El ingreso de más de 4.860 visitantes especializados demuestra que año tras año el sector le apuesta a este escenario mientras las más de 200 empresas expositoras, ubicadas entre ganadería; frutas y hortalizas; servicios y agroinsumos y maquinaria se mostraron satisfechas con los resultados.
Agri Investment LATAM, la novedad de la feria y una de las principales cartas de la organización para incentivar la inversión extranjera en el agro colombiano inició con el Foro de Inversión, que contó con la participación del Secretario de Agricultura, Doctor Diego Miguel Sierra Botero.
Para los municipios de Oro y San Martin, en el Cesar, se proyecta la siembra de 150 hectáreas de mango orgánico de las variedades Tommy y Keitt y su comercialización en el mercado nacional e internacional, comprendiendo Estados Unidos, la Unión Europea y Asia.
Este y otros 22 proyectos de desarrollo agropecuario y agroindustrial serán presentados a partir de este viernes ante inversionistas extranjeros de países como Singapur, Japón, Alemania, Argentina y Chile. Con esta iniciativa, Expo AgroFuturo busca sentar en la mesa de negociación a 55 inversionistas internacionales y más de 150 nacionales, con empresas y entidades con atractivos proyectos agrícolas.
Durante la jornada, contó María Paulina López de Expo AgroFuturo, el Ministerio de Agricultura y otras entidades como Bancolombia y ProExport fueron los encargados de “poner en el contexto colombiano” a los inversionistas y a partir de mañana las empresas presentarán ante ellos sus proyectos.
Para Andrés Campos, Director de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura, el desarrollo en Colombia tiene que pasar necesariamente por el desarrollo del sector agropecuario y mientras en otros países la tierra está sobreexplotada, en Colombia es desaprovechada y es ahí donde se hace atractivo invertir. Con factores a favor como las condiciones agroclimáticas y los cultivos promisorios, Colombia, según Campos, “produce lo que el mundo demanda”.
Colombia, según datos de la FAO, ocupa el séptimo país en el mundo con mayor disponibilidad de agua y el puesto 22 en cuanto a países con mayor potencial de expansión del área agrícola, cifras que contrastan con el solo 2,6% de hectáreas aprovechadas frente a las 17 millones con potencial forestal comercial que hay en el país.
El funcionario del MinAgricultura destacó que además de los acuerdos con los principales socios comerciales (Estados Unidos, Unión Europea y países cercanos) actualmente se están abriendo mercados demandantes de alimentos como los asiáticos.
Fuente: Paola Berdugo 320 496 96 71
Prensa  y Comunicaciones  Mabel Rocio Castillo
Cel: 314 366 42 82   -Tel: 477 5833      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...